El director del mercado Adolfo López Mateos, Luis Anguiano confirmó que la central de abasto más grande del estado fue abandonada por la administración pasada ya que no se le hizo ninguna intervención a pesar de los daños que se denunciaron en el domo del inmueble, aspecto en el que hoy se trabaja por medio de un estudio de impacto de donde se conocerá el grado de afectación.
Luego de confirmar que hoy el mercado es sujeto de un estudio que efectúa la Facultad de Arquitectura de la UAEM y especialistas de la UNAM, el director reconoció que desde el año 2010 en que el mercado sufrió de un fuerte incendio, no se le ha dado mantenimiento, además de que también son ya más de 50 años de vida de este inmueble, obra que deja ver el deterioro del tiempo.
Te recomendamos: Rehabilitan módulo de seguridad del mercado Adolfo López Mateos
“Es un mercado de 57 años de funcionamiento y por ende, se ha debilitado en la estructura debido a la quemazón que ocurrió años atrás en donde se afectó gran parte del domo que hoy registra deformaciones”, expuso.
Dijo que tras recibir su nombramiento como director del ALM, se procedió a trabajar con todos los liderazgos del mercado para la rehabilitación de áreas, y verificación de las estructuras, a fin de evitar se presenten daños o accidentes en el mercado.
Finalmente expuso que en cuanto se tenga el dictamen, se analizará que es lo que se requiere realizar en materia de obra y que sea prioridad para buscar los recursos y comenzar a atender lo que arrojen los resultados de la verificación.