‘’Alito’’ Jonathan // Los sepultureros del PRI

Radiografía del poder

Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ganó un sólo diputado federal de mayoría en la elección del pasado 2 de junio, ha venido perdiendo las pocas gubernaturas que tenía el tricolor y estuvo a muy poco de perder el registro, sin embargo se ha atrincherado en la dirigencia nacional, y modificó los estatutos para reelegirse, sin importarle el rechazo de las pocas bases que conserva.
El personaje tiene diversas denuncias por actos de corrupción cuando fue gobernador de Campeche y lo único que le importa es salvar el cuero, por eso se puso como numero uno en la lista de plurinominales al senado y seguir al mismo tiempo en la dirigencia.
La verdad es que a "Alito" a nivel nacional y Jonathan Márquez a nivel estatal, los podemos considerar como los sepultureros de un partido que gobernó este país durante 77 años, y que cual enfermo de cáncer terminal, está muy cerca de fallecer. Cualquier dirigente partidista con algo de amor a la camiseta, con el fracaso electoral que surgieron, habría puesto su renuncia sobre el escritorio, pero no, primero están los intereses suyos y luego los del instituto.
Qué pena, porque si bien es cierto que la sociedad acabó repudiándolos por cansancio y corruptelas, sobre todo a partir del gobierno de Carlos Salinas, durante las primeras décadas de gobierno hicieron muchas cosas positivas.
A partir de los 80s del siglo pasado, los gobiernos priístas comenzaron a manejar a México como una empresa de su propiedad, entregando recursos, infraestructura del pueblo mexicano, a particulares o a capitales extranjeros, en cuyos negocios aparecían ellos mismos como accionistas una vez que dejaban el cargo.
Siempre se ha insistido en que Carlos Salinas le "vendió" Telmex a Carlos Slim, pero él sigue siendo socio de una empresa que nos pertenecía. Qué decir de Felipe Calderón, panista que igual hizo de las suyas y de Enrique Peña Nieto.
Todo eso fue minando al que fuera por casi ocho décadas, el partido hegemónico y que con los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, entonces secretario general del PRI, inició su debacle. Sin embargo, el tiro de gracia se antoja se lo dará este corrupto y cínico personaje, "Alito", que echara a los pocos priístas de carrera y experiencia.
Morena, o más directamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, han contribuido de manera importante en la extinción del tricolor, así como desmantelaron al PRD de las ratas de los "Chuchos" -Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, se antoja que enterraran a lo que queda del tricolor y Moreno Cárdenas los viene ayudando. En Morelos, Jonathan sólo da pena, servil de "Alito", tampoco piensa en dejar el CDE y desesperado por no perder privilegios, pelea una diputación local plurinominal haciéndose pasar por indígena. No tienen ética ni moral.

Tags