El edil de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, habría sido detenido, la tarde de este miércoles en un retén coordinado de la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Se sabe que el Presidente Municipal de Tlaltizapán fue detenido en las inmediaciones del lago de Tequesquitengo, del municipio de Jojutla, con dos personas, identificadas como sus escoltas, en posesión irregular de armas de fuego, de diferentes calibres.
Versiones extraoficiales, señalan que el munícipe, fue trasladado a las instalaciones de Torre Morelos para su certificación; sin que hasta el momento se haya emitido un comunicado oficial al respecto.
Cabe recordar que en septiembre de 2023, el alcalde morenista, Gabriel Moreno Bruno, también fue detenido por portación ilegal de arma de fuego.
Te recomendamos: Ratifica Margarita González Saravia apoyo a familias de Cuernavaca
Otras denuncias
Gabriel Moreno Bruno, presidente municipal de Tlaltizapán ha sido acusado de desvío de recursos y agresiones a la prensa.
Incluso, hace unos meses, los empresarios Julio César Chávez Rivera y Mauricio Sánchez de la empresa constructora Blokmark, denunciaron públicamente que el edil de Tlaltizapán, les adeuda más de 10 millones de pesos, por obras realizadas desde el inicio de su administración.
Según su denuncia, realizada por su abogado, Carlos Aquino López; el edil adeuda unos dos millones de pesos son por obras realizadas y ocho millones de pesos más, por la renta y uso de dos máquinas de su propiedad y que están siendo utilizadas por la comuna en diversas obras.
Se trata de una excavadora y una retroexcavadora que sigue utilizando, sin cubrir el pago de la renta y no las ha entregado.
La preocupación de los empresarios, es que, al cierre de la administración, el adeudo que tiene la comuna con ellos, no sea saldado. Para ello, denunciaron al edil ante el Tribunal de Justicia Administrativa.