Exigen a Jorge Gamboa Olea que acate los acuerdos del Senado y destituya a jueces

Liberaron a quien abusó de una niña; son muchos casos como este, denuncian en el TSJ madres de menores

Giovana Plata, madre de Gigi, exigió al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, destituya a los jueces que liberaron al responsable del abuso a la pequeña, como dicta el punto de acuerdo emanado del Senado de la República, y que sean puestos a disposición del Ministerio Público.
A Gamboa Olea lo acusan de encubrir y solapar a jueces, pues afirma que soltaron al agresor porque no había pruebas suficientes, cuando al Senado de la República le pareció incluso indignante la situación.
Lamentablemente, son muchos los casos en que, como este, los responsables de abusos a menores son dejados en libertad, por lo que en su pronunciamiento a la entrada del Poder Judicial del Estado, familiares de otras víctimas también protestaron y exigieron la destitución de magistrados que liberan a abusadores.
Los jueces que liberaron al acusado, Aldo "N", son Leticia Damián y Carlos Isaac Jiménez, sobre ellos no solo se pide su destitución, sino que sean puestos a disposición del agente del Ministerio Público inmediatamente para que se proceda en su contra.
Pero hay otra exigencia aún sin ser atendida: “Exigimos a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos que se desahogue la apelación que se presentó el cinco de marzo y que se revoque la ilegal sentencia que absolvió al abusador sexual Aldo ´N´”, afirmó indignada Giovana Plata.

 

Puedes leer: 


También exigimos que los jueces Leticia Damián y Carlos Isaac Jiménez, quienes el pasado 13 de febrero dejaron en libertad al agresor, sean destituidos y puestos a disposición del Ministerio Público”, expresó la madre que busca justicia a las puertas del Poder Judicial de Morelos.
Consideró que no es normal el silencio y la indiferencia de las autoridades de la entidad, cuando son testigos de las injusticias que se cometen contra los niños. “Mi hija no ha sido la única perjudicada en casos de violencia”, destacó, puesto que con ellas estaba un contingente de familiares de niñas y pequeños que no solo han tenido que atravesar por el trago amargo de un abuso sexual, sino por la indolencia y posible corrupción de jueces que han otorgado la libertad a sus agresores.
Refirió que fue el nueve de abril, cuando el Senado de la República presentó un punto de acuerdo en el que solicitó la inmediata destitución de los jueces que votaron a favor del agresor de Gigi, “Porque a ellos sí les pareció una situación indignante y apremiante”. Y cuestionó: “¿Por qué en Morelos no obtenemos respuestas?
Jorge Gamboa Olea, defenestrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo con lo referido por Giovana, convocó recientemente a rueda de prensa para dar a conocer que al acusado lo liberaron porque los jueces no encontraron pruebas suficientes. Más aún, a pregunta del reportero, Giovana afirmó que el titular del Poder Judicial en la entidad tiene conocimiento pleno de la forma como se pronunciaron los senadores, exigiendo la destitución de los jueces y no ha hecho nada, ni siquiera ha aceptado reunirse con Plata y mucho menos con el gran número de personas afectadas por las decisiones de los jueces, que están fallando los casos a favor de los acusados, por lo que el Tribunal hoy en día emite sentencias de impunidad…