Detectan columbario en panteón de la Paz sin posibles permisos y hasta con elevador

Muchas irregularidades en el panteón de La Paz, entra las cuales hay reventa de lotes en tumbas y cobros sin recibo de comprobación

La administración del alcalde José Luis Uriostegui detectó una serie de graves irregularidades en la operatividad del panteón Jardines de la Paz que van desde la construcción de un columbario particular hasta con elevador, reventa de lotes para tumbas, trámites y cobros sin recibos de comprobación, bombas de agua sin funcionar, acumulación de basura y hasta zonas sin luz, lo que ha dado origen a que se de vista a la Contraloría General para deslindar responsabilidades de ley.

En un informe presentado por el secretario de Desarrollo Ambiental y Servicios Públicos Pablo Aguilar, se establece que al igual que los 7 panteones de Cuernavaca, el de Jardines de La Paz registra una alta acumulación de desechos que no se retiró durante los últimos seis meses del año, además de que hay seis bombas de agua sin funcionar ya que ahí había seis depósitos donde los usuarios podían ir a tomar agua y regar sus jardineras y hoy en día no sirve la mayoría de ellas.

También se denunció que todo el sistema eléctrico es deficiente y de hecho tienen seis medidores, pero ninguno sirve, lo que ha dado como consecuencia que actualmente estén “colgados” del servicio de energía eléctrica, lo que por igual ha dado como resultado que se hayan quemado todas las computadoras con las que se trabajaba en este inmueble.

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El secretario denunció que se encontró funcionando en este lugar un columbario particular que cuenta hasta con un elevador y del que ya se está investigando para ver si existe un permiso de construcción y de funcionamiento porque se trata de un negocio privado.

Ante ello y de inmediato el alcalde José Luis Urióstegui, instruyó a que se diera vista a la Contraloría General y la Consejería Jurídica para determinar si existen los permisos correspondientes de este negocio y si no fincar las responsabilidades a que haya lugar.

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De la misma manera se informó que se realiza un diagnóstico de todo el sistema eléctrico para cubrir todo el panteón porque no se tiene alumbrado en los pasillos más lejos del centro.

Existen trámites con deficiencias realizados en la administración pasada en donde se habla que se vendieron o revendieron sin permiso del propietario original y de esos se tienen varios casos y hasta denuncias interpuestas.

Una vez que se conoció de esta situación, el alcalde instruyó al secretario a investigar cada uno de los problemas detectados para determinar si hubo negligencia de alguna autoridad y también buscar a los administradores de la empresa del columbario para que justifiquen su derecho a ocupar el espacio y si no existe fincar responsabilidades a quien lo haya autorizado de manera indebida.