La comunicación corporativa de FEMSA quien produce los productos de Coca Cola en México confirmó el aumento de precios de sus productos a partir del 26 de junio aunque tenderos se quejan que el aumento fue desde el 25 de junio sin advertencia alguna.
El aumento va de un peso a dos pesos aunque los administradores de misceláneas afirman que no les avisaron de tal ajuste y aunque discuten con los vendedores de los camiones no tiene caso “no nos avisaron, ni nos entregaron listas como en veces anteriores”, dijo Camila, que atiende una tienda en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Te puede interesar: CARRETERAS que planea concluir AMLO antes de irse
De acuerdo a FEMSA el ajuste de precios se da por el aumento en el costo de la materia prima. EL mayor aumento se refleja en para Coca-Cola Sin Azúcar de 3 litros al pasar de 38 a 40 pesos, Powerade 1 litro de 29 a 31 pesos, Néctar 1 litro de 17 a 19 pesos, Retornable 2.5 litros tanto de Coca-Cola como de sabores de 23 a 25 pesos, el agua Ciel de 2 litros de 16 a 18 pesos, y el galón de 10 litros de 38 a 40 pesos. Mientras que solo un peso subieron Coca-Cola 235 ml, Coca-Cola 600 ml, Coca-Cola 1.35 litros, Powerade de 500 ml, Fue tea 600 ml y Predator 475 ml.
Ya ha habido aumentos desde 2023 en esta ocasión el ajuste de precios solo se da en las zonas que opera Coca Cola Femsa : Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, y Veracruz.
*OCR