Gran indignación y malestar causó entre abogados provenientes de la CDMX y usuarios de Cuernavaca que acudieron al Tribunal Superior de Justicia a cumplir citas, que ya no se llevaron a cabo, pues las instalaciones del Poder Judicial permanecieron cerradas, debido a los festejos del Día del Padre.
Para el abogado Jesús Orlando Padilla es incomprensible la falta de sensibilidad en el Tribunal, que les ha hecho perder tiempo y dinero a él y su cliente, pues han acudido desde la Ciudad de México a realizar un trámite y encontrarse con el edificio cerrado y vacío. “Como si no hubiera redes sociales para notificar”, señala.
“Teníamos un término que presentar hoy, de una prevención que se nos hizo la semana pasada. Venimos desde la Ciudad de México a presentar este trámite y nos encontramos con las rejas y cadenas del Tribunal”, señala el abogado, quien refiere que su proceso ha avanzado en los términos previstos.
No obstante, externó su malestar porque en los tiempos de la comunicación y la tecnología, el personal del Tribunal no fue capaz de avisarles siquiera que no habrían de laborar este día, por lo que además de perder tiempo y dinero, se van sin el trámite que tenían programado hacer y lo que es peor, deberán regresar de inmediato para concretarlo, porque se vencen los plazos.
Y lo mismo ocurrió con los litigantes provenientes de la capital del país, José Andrés Guerrero y Ana Rodríguez, quienes tenían cita hoy para realizar algunas diligencias y no fueron avisados el viernes que suspenderían labores, aunque precisamente José Andrés estuvo en esta ciudad ese día para realizar trámites y jamás se le avisó que se suspenderían las actividades.
Te recomendamos: Firman trabajadores del Congreso acuerdo de prestaciones: habrá 6% de aumento salarial
En el caso de Ana Rodríguez, que junto con el otro abogado provienen también de la Ciudad de México, está en proceso de aplicar una promoción para trabajar en el Tribunal, lo mismo que su colega José Andrés, quien refiere que jamás se les hizo llegar algún aviso o circular para avisarles que no habría actividades este lunes.
Ninguno de los dos, que aspiran a trabajar en el Poder Judicial de Morelos, conoce el contexto que atraviesa el Tribunal Superior de Justicia, en el que su presidente es desconocido por los magistrados del pleno, quienes piden su renuncia para dar paso a un nuevo titular que verdaderamente sea legítimo y cuente con el respaldo de los magistrados.
Gente de Cuernavaca que también esperaba documentación y que ya solo se trataba de recogerla se fue con las manos vacías. Quien solo quiso identificarse como la señora Teresa afirmó que está esperando desde hace días un documento que le urge y ahora se encuentra con que el Tribunal no tiene actividades, justo en el día en que fue citada.
Destaca que no le dieron ningún aviso o alguna notificación: “Ahora estoy esperando a mi abogado para que me diga qué vamos a hacer, porque el documento urge…"