VIDEO FUERTE. “MUERO DE MIEDO”… Así denunciaba Norma Patricia a su cirujano; fue asesinada en Iztapalapa

Luego de una búsqueda intensa en la CDMX, las autoridades lograron detener al presunto asesino de Norma Patricia, mujer ejecutada en calles de Iztapalapa

El 11 de junio de 2024, la joven Norma Patricia Ayala fue asesinada en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, en lo que aparentemente habría sido un ataque directo. Su agresor le disparó al menos dos veces en la cabeza poco antes de las seis de la mañana, mientras caminaba por el Barrio San Ignacio.

Horas más tarde, según consignan algunos reportes periodísticos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a uno de los posibles involucrados, identificado como Marco Antonio “N”, en la colonia Olivar del Conde, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Información preliminar señala que este hombre habría ayudado a escapar al sujeto que le disparó a Norma y habría confesado que ambos fueron contratados para llevar a cabo el crimen.

Desde enero de 2023, Norma denunció públicamente al médico cirujano José Humberto Cuéllar Ferrara por mala praxis —negligencia— debido a un procedimiento estético aparentemente erróneo.

“Tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental”, escribió la joven en sus redes sociales a principios de 2023.

Te puede interesar: VIDEO. Mat4n a adolescente en BAL4CERA en Camino Real a Cholula, su papá está grave

Minutos después de que los agentes policiales acordonaran la escena del crimen, al lugar llegó Horacio, hermano de Norma, quien según sus testimonios era quien se dedicaba mayoritariamente a proteger a la joven debido al miedo que sentía.

“[Horacio] es quien se ha encargado de que mi integridad física sea conservada, pero no todo el tiempo es así, muero de miedo al saber que el Doctor atente incluso contra mi vida para solucionar el problema, ya que es evidente que lo que me hizo será sancionado”, detalló Norma en la denuncia.

‘Paty’, como le decía su familia, compartió que no contaba con un automóvil para trasladarse debido a un accidente que sufrió luego de la cirugía practicada por el médico, la cual le habría causado múltiples afecciones. “Me siento en peligro inminente [...] No solo sufrí lesiones físicas derivado a la mala praxis, sino que además sufrí de acoso sexual y eminentemente me siento sin la capacidad de afrontar la situación”, aseguró.

Aunque se desconoce la fecha en que habría ocurrido el procedimiento estético, en enero de 2023 Norma detalló que ya había un proceso legal en curso, del cual se encontraba a cargo un agente del Ministerio Público. No obstante, hasta la fecha de su asesinato, el cirujano aún ejercía sus actividades.

Días después de la primera denuncia, la joven refirió que varias potenciales pacientes de Cuéllar habían interrumpido sus procedimientos con la clínica BD Sculpt Surgery, empresa en la que trabaja el cirujano. El establecimiento se ubica en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según el Registro Nacional de Profesionistas, Cuéllar Ferrara obtuvo su título de licenciatura como Médico Cirujano en 2012 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2018, la misma institución le expidió su certificación como especialista en Anestesiología y en 2020 se graduó de la Maestría en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Con información de Infobae

 

*BC