Estoy trabajando y seguiré en mi cargo hasta donde las circunstancias lo permitan, afirmó el Fiscal Uriel Carmona Gándara, después de que ayer se propagaron ampliamente rumores de que había presentado su renuncia al frente de la institución y que en su futuro estaba reintegrarse a su trabajo en una Notaría Pública.
El Fiscal fue entrevistado en el circuito del Mercado Adolfo López Mateos, en donde lamentablemente ocurrió un doble homicidio de comerciantes y el Fiscal acudió a encabezar las investigaciones.
Ahí se le cuestionó si ya había tenido un acercamiento con la virtual gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, lo cual negó. Explicó que al margen de las decisiones que institucionalmente estén por venir, él está enfocado en su trabajo, y señaló que la muestra está en que se hallaba en la escena de un lamentable crimen.
“Yo estoy trabajando, hasta donde las condiciones lo permitan. Lo que se ve no se juzga: estamos procesando este caso, este lamentable hecho”, el del doble homicidio de comerciantes en el circuito del mercado ALM.
También se le cuestionó sobre si teme su destitución en el siguiente gobierno, a lo que respondió con una frase: "Pues mira: todos estamos listos, hasta para dejar este mundo. Hay que ser estoicos. Aquí de lo que se trata es de servir a los demás y es lo que vamos a hacer".
Y con ello, ratificó que mientras siga en la encomienda como Fiscal General del Estado, continuará desempeñando su labor conforme a derecho.
Te recomendamos: Jornada vi0lenta la de este martes en Morelos
También señaló: “Nadie está soldado a ningún cargo público. Los cargos son pasajeros. Yo tengo 30 años de servidor público, no es la primera vez que tengo una responsabilidad. Los ciclos comienzan y terminan. En la parte política, hay cosas que ya no están al alcance de uno”, refirió al tratarse de una decisión que está en manos de la nueva gobernadora, lo mismo que de quienes ahora integren el Congreso local.
Todo esto, en el contexto de que tanto la virtual gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, como incluso en cada una de las giras que durante su campaña realizó por Morelos la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, exigieron la remoción del Fiscal del estado, argumentando su falta de resultados, particularmente en los casos de feminicidios, como el de la joven capitalina Ariadna Fernanda, cuyo cadáver fue abandonado en las inmediaciones de Tepoztlán.
El caso incluso generó una gran polémica por el resultado de las necropsias que se practicaron tanto en Morelos como en la Ciudad de México, lo que incluso derivó en que el Fiscal fuese a prisión, primero en la capital del país, y eventualmente en Almoloya de Juárez.
En virtud de que Morena y sus aliados tendrán mayoría en el Congreso de Morelos, Carmona Gándara señaló que serán los legisladores quienes evalúen su trabajo y su permanencia o no en la encomienda. “La próxima Legislatura revisará nuestro trabajo. Nosotros nos atenemos a lo que venga”, afirmó el Fiscal Uriel Carmona.