Llama obispo de Cuernavaca a Claudia Sheinbaum a unir a México y acabar divisionismo

Un llamado a Claudia Sheinbaum, para unir a México y terminar con la polarización imperante en el país realizó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca

Un llamado a la virtual Presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para unir a México y terminar con la polarización imperante en el país realizó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
El también Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien al iniciar dedicó la ceremonia por la paz y el desarrollo del país, planteó que mientras México siga dividido y confrontado, no habrá manera de salir adelante.
En su homilía dominical, en la que se dio lectura al evangelio, pasaje en el cual se acusaba a Jesús de expulsar demonios en nombre del mismo Satanás, monseñor Castro Castro aprovechó la respuesta del Cristo para fundamentar su exposición.
Jesús afirmó que una casa dividida no puede prosperar. Y, en seguida, Castro Castro afirmó que México está dividido y que difícilmente podremos avanzar mientras persista este clima aún de confrontación.
"México está dividido, polarizado. No podremos seguir adelante”. E hizo un llamado: "Ojalá que la nueva presidente, la que resultó electa, tenga en mente esto y pueda unir a México".
Y enfatizó: "Basta ya de esas divisiones, de esa polarización que nos hiere y nos hace perder el rumbo como pueblo". El Obispo Ramón Castro Castro destacó: "Cada quien, desde su lugar, cumpla con lo que Dios nos pide".
Breve mensaje durante la homilía dominical en el que el prelado hace un llamado a la virtual presidente para que realice su mejor esfuerzo por poner freno a la polarización que dividió, particularmente durante las campañas, a la sociedad.

 

Te recomendamos: Morelos tiene nuevas autoridades municipales electas


El pronunciamiento dominical de Castro Castro va en consonancia con el que ya la propia iglesia católica había realizado apenas culminaron las elecciones y el Instituto Nacional Electoral, en voz de su Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei, dio a conocer cerca de la medianoche, con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como presidente, y que Morena y sus aliados habían obtenido la mayoría que buscaban en las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión.
La Conferencia del Episcopado Mexicano y los obispos de todo el país felicitaron a Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales, destacando el hecho de que se trata de la primera mujer que llega a la primera magistratura del país.
De igual manera, la CEM externó su reconocimiento a los millones de ciudadanos que acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, al que habían estado conminando durante los meses previos, sobre todo insistiendo en emitir su sufragio libremente. En el mismo comunicado del lunes, también se aseguró que, con este proceso electoral, el pueblo mexicano dio testimonio admirable de participación y madurez democrática y expresaron sus oraciones para que Claudia Sheinbaum Pardo pueda conducir a México hacia mejores horizontes.
Ahora, el llamado de Castro y Castro es para que la virtual triunfadora de las elecciones enfoque su mejor esfuerzo en terminar la polarización y fomentar la unidad nacional.