Los ochenta y la década de los 2000 se dan la mano con la nueva versión de una telenovela polémica en sus tiempos: El extraño retorno de Diana Salazar. Protagonizada en su momento por Lucía Méndez, ahora en la nueva versión Angelique Boyer da vida a Diana acompañada de Sebastian Rulli. La ahora serie, ya se puede ver a través de la plataforma de ViX.
Recordando un poco…
En 1988 sale al aire una telenovela polémica por muchos aspectos, principalmente por la parte de la ciencia y la religión: El extraño retorno de Diana Salazar con 196 episodios, (11 de abril de 1988-7 de enero 1989). Producida por Carlos Téllez es protagonizada por Lucía Méndez (Doña Leonor- Diana Salazar), y el actor argentino Jorge Martínez (Don Eduardo-Mario); los acompañan un cuadro actoral de primera donde están Alma Muriel (Lucrecia-Dra. Irene del Conde), Alejandro Camacho (Dr. Omar), Patricia Reyes Spíndola (Jordana).
También en el reparto: Adriana Roel, Carlos Cámara, Chela Nájera, Fernando Sáenz, Rosa María Bianchi, Mario Casillas, Alejandro Tomassi, Rafael Velasco, Alejandra Peniche, Rafael Baledón, Alfonso Echánove.
Con el tema central de la reencarnación, la trama empieza en Zacatecas en el siglo XVI (1640), donde la Santa Inquisición, condena a la hoguera a los amantes Doña Leonor y Don Eduardo, gracias a las intrigas de Doña Lucrecia, quien acusa a Diana de brujería.
Se destaca que la telenovela contó con dos temas musicales, el primero a cargo de Lucía Méndez “Morir un poco” de Kiko Campos y Fernando Riba y el segundo también, pero de la autoría de Juan Gabriel “Alma en pena”, este último hizo que la trama tuviera mayor éxito porque todos cantaban la canción de varios minutos que narraba a la perfección la historia de Doña Leonor.
El Remake
Ahora en esta nueva versión, 36 años después, una de las consentidas de la pantalla chica, Angelique Boyer, dará vida a “Doña Leonor” una dama de la época de la colonia con poderes sobrenaturales (Telequinesis). Acompañada de Sebastián Rulli, Araph Bethke, Lorena Graniewicz, Erick Chapa, Cassandra Sánchez Navarro, Emoé de la Parra, Mónica Dionne, entre otros; la serie está bajo la producción ejecutiva de Patricio Will y Carlos Bardasano.
Si bien se retomará la base de la trama original, el rencuentro lleva a la época actual, donde el eje sigue siendo el tema de la reencarnación de las vidas pasadas.
En la primera temporada serán 8 episodios y se resalta que al igual que la primera trama, ambas protagonistas tendrá como sello peculiar el cambio de color de ojos en sus transformaciones psíquicas.