Apagones en áreas del ALM y en Amatitlán generan protestas

Después de los fuertes vientos que generaron apagones en diversos puntos de Cuernavaca, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos piden que se aceleren los trabajos

Después de los fuertes vientos del domingo, que generaron apagones en diversos puntos de Cuernavaca, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos piden que se aceleren los trabajos, pues solo en algunas áreas del centro de abasto regresó el servicio.
En tanto, vecinos de la Avenida Atlacomulco, de la colonia Amatitlán, bloquearon la arteria en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad acuda a hacer las reparaciones respectivas, pues ya llevan más de 20 horas sin servicio. 
En ambos casos, son los comerciantes los que más temen por las pérdidas que pueden significar que sus productos se echen a perder.
Los locatarios del ALM paulatinamente, por áreas, van recuperando la energía eléctrica en sus locales, pero hay malestar creciente entre los vendedores de carne, pollo y cremerías porque sus alimentos, con él calor intenso que predomina, se van a descomponer.
En el caso de los vecinos de la colonia Amatitlán, amenazan con bloquear más calles, porque sus llamados a la CFE ya ni siquiera son respondidos, porque les cuelgan de inmediato.
Ya los tenemos fastidiados de tantas llamadas pidiendo que vengan a arreglar el servicio, afirman los vecinos, que colocaron objetos y piedras en la avenida Atlacomulco para impedir el paso de los vehículos, pero eso a los encargados de la paraestatal no les ha importado.

 

Puedes leer también: Signó Lucy Meza la “Agenda Feminista Estatal”


Del mismo modo que los vecinos de Amatitlán amenazan con bloquear más calles de la zona, los locatarios del López Mateos ya están llegando al borde de la desesperación.
También amenazan con salir a bloquear calles con una manifestación, porque están viendo cómo transcurre el tiempo si. Que se resuelva la situación.
En los casos de comerciantes del ALM y vecinos de Amatitlán, reclaman también que la paraestatal es muy puntual para cobrar o cortar el suministro de energía si no se paga el recibo a tiempo. Y, sin embargo, cuando hay problemas como estos, tarán eternidades en hacer caso o de plano ya no contestan las llamadas de los usuarios.
También trascendió por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que las colonias Loma Bonita,  Tezontepec, Reforma, Lomas de la Selva, Miraval y Lomas del Miraval, se quedaron sin agua debido a que la caída de un árbol sobre un pozo dañó la bomba.
De igual manera,bel SAPAC informó que la colonia Jardines de Cuernavaca también dejó de surtir agua, pero en este caso por la falta de suministro de energía eléctrica. No obstante, informaron que ya fue reparada la bomba y paulatinamente se está dando servicio.