Maratónica audiencia de Ulises Bravo

Tengo mi3d0 por mi vida y la de mi hija, quiero justicia: Liu León. Es una v3ng4nza y lo demostraré, afirma Ulises Bravo Molina

Al cierre de la edición habían pasado más de 15 horas de la audiencia de vinculación a proceso por delitos de violencia familiar contra Ulises Bravo, hermano del gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco.
Pasada la media noche se informó que el juez realizaría la deliberación del caso para iniciar un proceso en contra del dirigente estatal de Morena o desechar la acusación que presentó su exesposa, Liu León.
La audiencia dio un giro, cuando después de medio día, después de un receso, rindieron su declaración testigos de Ulises Bravo, y posteriormente la defensa presentó pruebas para desestimar la acusación.
Por ejemplo que el acusado estaba internado en el Hospital Parres, cuando presuntamente se dio una agresión. Presentó videos para acusar que era ella quien lo agredía y que usó a su hija. Según la defensa la expareja mintió desde el juzgado de lo familiar e incluso podrían demandarla por falsedad de declaración ante autoridad judicial.
El procedimiento se llevó a cabo en los juzgados de Ciudad Judicial, cabe destacar que el código penal de Morelos prevé que a los procesados por delito de violencia familiar se les aplique la prisión preventiva de oficio y el fiscal de la causa ha solicitado que se use en este caso. Especialistas esperaban que el político fuera desechado por algunas inconsistencias en las pruebas de la presunta víctima.
EL INICIO DE UN LARGO DÍA
Mas temprano, a su llegada a la audiencia, Liu León Luna fue contundente sobre lo que espera: que vinculen a proceso a Ulises Bravo Molina. Y afirmó: "Tengo miedo por mi vida y la de mi hija... Quiero justicia".
A las puertas de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, León Luna consideró que es el gran día para ver si el Tribunal Superior de Justicia está de su lado  o no.
Y agregó: "Naturalmente él se va a defender con todo, pero las pruebas están ahí, y tienen que vincularlo a proceso".
Pidió a los impartidores de justicia que se juegue limpio. Que no se tiene por qué defender a alguien sólo porque es hermano del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo, señala y no deja insistir: "Las pruebas ahí están".
En torno a las medidas cautelares, en las que no se decretó la prisión preventiva para Ulises Bravo Molina, Liu León dijo desconocer las razones, que eso habría que preguntarle a sus abogados, pero consideró: "Quiero pensar que ha de ser porque está protegido".
Liu León espera que la vinculación a proceso de Ulises Bravo Molina siente precedente no sólo en Morelos, sino en toda la República. Destaca que los jueces a veces quieren ver verte en el hospital para hacerte caso, cuando las pruebas existen.
Y a veces es peor, señala: te dicen que tú lo provocaste y te quieren inculpar. 

 

Lee también: Delincu3nci4 organizada, c0acción y voto de mi3d0, ac0san a electores


No hay razón alguna para que un hombre violento a una mujer, señala Liu León, quien reitera su petición de justicia, que Ulises Bravo Molina sea llevado a prisión, pues teme por su vida y la de su hija.
PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGO DE PRESENTAR PRUEBAS: BRAVO MOLINA
"Mi caso es una venganza y lo demostraré", afirma Ulises Bravo Molina, a su arribo a Atlacholoaya para la audiencia en la que Liu León, su expareja, lo ha acusado de violencia intrafamiliar y pide que se le aplique prisión preventiva.
Y advierte: se va a descubrir quien es realmente la señora Liu León.
Primero, a su llegada, quiere evadir la entrevista, pues ya va sobre el tiempo y entra a Atlacholoaya para aportar sus datos e identificación, a fin de comparecer.
Se le pregunta mientras escribe sus datos si confía en la justicia y responde: a eso vengo. a presentarme ante el juez y que se vea que no soy lo que han dicho".
Previo a la obligada revisión de sus pertenencias se le cuestiona si presentará pruebas nuevas para su defensa: "Por supuesto. De hecho, es la primera vez que que tengo oportunidad de aportar pruebas, es la primera vez que tengo la oportunidad de defenderme y a eso vengo".
Y después de advertir que después de esta audiencia se descubrirá quien es realmente la señora Liu León, pide que no se crea todo lo que se dice en los medios de comunicación, en las redes sociales, porque no todo es cierto.