El rescate de Morelos, prioridad para las candidatas en el debate

Lucy Meza pide unidad por el estado; Jessica Ortega ofrece gobierno con la gente

En el segundo debate por la gubernatura, las candidatas afirman que la prioridad es rescatar a Morelos y encaminarlo al desarrollo. Lucy Meza afirma que es tiempo de unidad, al margen de colores y partidos, y Jessica Ortega ofrece un gobierno con y para la gente, a fin de atender sus necesidades.
Propuestas en las que Jessica Ortega enfatiza la importancia de sacar de la pobreza a niños y niñas, impulsar el desarrollo laboral y salarial de las mujeres, el cuidado del entorno con nuevas tecnologías, y el cumplimiento del compromiso con la comunidad LGBT, así como los grupos vulnerables.
Lucy Mesa ofrece un programa llamado Las Adelitas, para impulsar también a las mujeres del Campo y empoderarlas, la construcción de dos nuevas presas para las regiones oriente y sur poniente, más clínicas para la mujer, y además de los programas sociales federales, impulsar como complemento otros nuevos.
Las candidatas coinciden en gobiernos abiertos, Jessica con funcionarios sin compromisos y Lucy Meza retirar las rejas que han colocado a la casa del pueblo, que es el Palacio de Gobierno, para abrir puertas a trabajar con y para todos.
Jessica Ortega ofrece que en el gobierno estarán personas preparadas en cada una de las áreas de la administración pública, no por amiguismo, sino porque serán especialistas en cada área. Y lo más importante, considera, es que ella y su equipo de trabajo en el gobierno de ninguna manera tendrán compromisos con nadie ajeno, solo con la gente.

 

Puedes leer: Toma protesta el ejército morenista que defenderá el voto el 2 de junio


Desaparecer la Oficina de Gobierno, que tan costosa e inútil resulta, es el compromiso de Lucy Meza, quien ofrece un gobierno incluyente, el diálogo y la coordinación entre los tres poderes, sin dar cabida a funcionarios improvisados, con una política de puertas abiertas, particularmente para los emprendedores.
Lucy agrega que para apoyar a los sectores sociales vulnerables, no sólo se invertirán 900 millones de pesos para respaldar a las mujeres emprendedoras para su empoderamiento, sino que también habrá de impulsar los certificados de competencias laborales, el mejoramiento de los servicios de salud con tres nuevas clínicas geriátricas en zonas estratégicas de la entidad, así como un Hospital Oncológico y más hospitales especializados para la mujer.
La candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano ofrece la creación de un Sistema Estatal de Cuidados, para que las mujeres con hijos que trabajan o que tienen familiares enfermos, dispongan de un sitio digno para sus cuidados y atención. También promoverá la igualdad salarial, la adecuación de instalaciones y accesos para personas con capacidades diferentes, así como promover empleo en los sectores público y privado para ellos.
En su mensaje final, Jessica Ortega afirmó que tiene un gran compromiso con la sociedad, y que su crecimiento en las preferencias de la gente, como la de Jorge Álvarez Máynes, candidato presidencial, se debe a la cercanía con los jóvenes y una oferta nueva de gobierno.
Lucy Meza pidió a la gente a salir a votar el dos de junio, con la certeza de que debemos trabajar unidos, sin ideologías ni partidos, para sacar adelante a la entidad, para impulsar el cambio de la realidad que vive Morelos, pidiendo a la sociedad hacer uso del voto útil.