La fiera está herida

Vuelta a la izquierda

El cinismo de los conservadores es inaudito, inverosímil y descarado, cómo se atreven a decir que el gobierno de la transformación está destruyendo al país. La destrucción de México está íntimamente relacionada con el anterior régimen que representan el PRI, el PAN y el PRD precisamente. Ellos son depredadores que intentaron acabar con el país, generando la mayor desigualdad de todos los tiempos, los mayores indicies de pobreza y la casi desaparición de la clase media, la mayor inseguridad y violencia generada desde el propio estado mexicano. Propiciaron que los carteles mexicanos se adueñaran del país porque eso les generaba ganancias millonarias. La venta de armamento es un negocio lucrativo en el que muchos salieron beneficiados, empresarios y funcionarios. 
El tema en el fondo es ese, la cantidad de negocios que hacían desde el gobierno. Nunca les importo empobrecer al país, su único interés era servirse y enriquecerse al amparo del poder. Para ellos todo lo que significa gobierno es hacer negocios millonarios, a costa de las mayorías. Por eso hoy cuando hacen retórica y dicen que el país se está acabando, no es más que intentar manipular con mentiras a millones de mexicanos que pueden creer la sarta de mentiras de los conservadores vende patrias.
Es espeluznante escucharlos porque su discurso es de odio, con mucho resentimiento contra quienes los han descubierto y quitado del negocio más grande de su sucia existencia. Se sienten perdidos y ahora su estrategia se intensifica de una manera brutal, si escuchamos la radio muchas radiodifusoras comienzan de manera sistemática a manejar una misma narrativa, la cuarta transformación quiere acabar con el país. Es patético escuchar a muchos comunicadores intentar manipular el sentir ciudadano cuando la mayoría ya ha definido su voto por Morena y sus candidatos a lo diferentes cargos en disputa.
Ahora se atreven a pedir que el candidato de MC decline a favor de la candidata del Prian, cuando la realidad es que, al terminar el tercer debate, Máynez seguramente estará en el segundo lugar en las preferencias electorales y la candidata del Prian tendrá que conformarse con ser tercer lugar en la contienda. Por ello, su petición de que decline Máynez parece más un grito desesperado que una propuesta seria. 
En Morelos las cosas no son muy distintas, la candidata del Prian se sabe perdida porque no logra repuntar en las preferencias electorales. Los acontecimientos últimos, involucran a candidatos cercanos a ella y a un miembro cercano de su equipo de campaña, en temas de violencia familiar, golpeadores de mujeres y deudores alimentarios. Hay que recordar que la candidata se caracteriza por ser prepotente y arrogante con los cargos públicos, se regocija humillando a empleados, policías y personas que considera debajo de su nivel como legisladora. Todo ellos en detrimento de las preferencias electorales a su favor.
Los candidatos y candidatas del frente opositor y conservador se sienten acorralados y desesperados porque a escasos 18 días de la elección la mayoría de los morelenses los rechaza, no los recibe, y para tener cuórum en sus mítines necesitan ofrecer algo para ver si así logran tener un mínimo de asistencia que les permita no verse tan mal.
Su campaña sucia no les ha funcionado y por ello el gasto realizado de millones de pesos ha sido en vano. Eso les molesta mucho y por ello su frustración y resentimiento los hace peligrosos en este poco tiempo que queda de campaña. El órgano electoral aprobó ordenar tomar medidas cautelares a favor de Margarita González Saravia en contra de la candidata del Prian, por la comisión de actos que configuran la violencia política contra la mujer en razón de género. Esta medida, que tardaron en tomar, es la expresión de lo que ha sido la campaña, ataques, descalificaciones y exabruptos del Prian solo para intentar ganar puntos en las preferencias electorales. 
La realidad es que el electorado los conoce muy bien, quienes son y qué representan los abanderados del ala conservadora, sabe que solo les interesa saciar su ambición a partir de los negocios que puedan hacer al amparo del poder, privatizar bienes públicos y sacar provecho económico de ello. Por eso este 2 de junio la gente ya decidió y la transformación continuara en el país y comenzara en Morelos.

Tags