Al precisar la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el supuesto desvío de recursos por más de 7 mdp cuando fungía como alcalde, el candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos", Jesús Corona Damián, acusó persecución política y precisó no haber cometido tal pero si contar con un amparo federal, por lo que indicó estar a disposición de las autoridades para presentar las pruebas que comprueban lo contrario.
El candidato detalló que desde la actual administración, se están orquestando acusaciones en su contra para involucrarlo en acusaciones de delitos que no fueron cometidos por él ni en la administración que encabezó.
"En la auditoría salimos bien, no sé de dónde hoy sacan que puedo tener una orden de aprehensión, yo creo que ahí se están equivocando y hay gente corrupta que no haya como seguir en el poder comprando conciencias, hoy quisiera decirles que si, esto es una persecución política lo que quieren hacerle a mi persona y varios compañeros; hoy si le digo a los ciudadanos que confíen, yo confío en las autoridades, porque también en las autoridades hay buenos y malos y yo confío en los buenos, en quienes si hacen su trabajo como debe de ser. Confío en la ley de mi nación, en la ley de mi estado y de mi municipio, y no voy a permitir que sea maliformada la ciudadanía de algo que no se hizo", subrayó.
En este sentido, detalló que es necesario que las autoridades competentes atiendan la situación y realicen las investigaciones pertinentes para evitar que continúen presentándose este tipo de acusaciones carentes de sentido y sustento, agregando contar con documentación que comprueba lo contrario.
"Estoy aquí, que muestren pruebas, que no nada más hablen o quieran comprar conciencias para ganar un municipio que ya lo tienen perdido, y más con lo que están haciendo, con esto se comprueba que no quieren dejar el poder porque quieren seguir viviendo del pueblo, de la ciudad de Cuautla, que está en el abandono y con inseguridad", subrayó.
Finalmente, llamó a las autoridades competentes a investigar a fondo las acusaciones en su contra, ya que dijo no tener miedo al asegurar que documentación con la que cuenta comprueba que todas ellas carecen de sustento y que únicamente es guerra sucia en contra de él y la candidatura que encabeza de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio.