Ante incremento en la actividad del Volcán Popocatépetl, Édgar Mayorga, coordinador operativo de Cruz Roja Mexicana Delegación Cuautla, exhortó a la población a extremar precauciones ante caída de ceniza y posibles afectaciones a la salud de la ciudadanía, además de estar atentas ante las recomendaciones que sean emitidas por las autoridades competentes ante alguna contingencia mayor.
Dijo que al estar adheridos al Plan Popocatépetl y en un trabajo coordinado con Protección Civil del estado, se ha trabajado en la realización de diversas capacitaciones con población para estar atentos y saber la forma de actuar ante eventuales incrementos de la actividad del coloso.
"Aquí lo que necesitamos es que la ciudadanía de la zona oriente y los altos de Morelos tomen en cuenta las acciones que estamos realizando en materia preventiva", señaló.
Añadió que se continuará trabajando en la atención y capacitaciones ciudadanas, esto en conjunto con las dependencias pertinentes para que la población se mantenga actualizada en los métodos y acciones que deben ser implementados ante una contingencia mayor.