Autoridades dieron a conocer la cancelación de clases presenciales en 14 escuelas de nivel básico de Huitzilac a partir de este lunes, luego del asesinato de ocho personas el pasado fin de semana.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) expuso que dio las facilidades para que las clases puedan ser a distancia, sin especificar cuando regresarán a las aulas.
"Con el propósito de coadyuvar a la certeza y tranquilidad de las comunidades escolares en el municipio de Huitzilac, luego de los hechos de seguridad registrados durante el pasado fin de semana, la autoridad educativa ha brindado las facilidades para que 14 planteles educativos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de dicha demarcación puedan desarrollar las actividades pedagógicas bajo la modalidad a distancia a partir de este lunes 13 de mayo".
Mediante un comunicado, el IEBEM llama a la población a "mantener la calma y hacer caso omiso ante rumores y/o noticias falsas".
De igual forma, hizo el exhorto de
reportar cualquier "actividad sospechosa" al número telefónico de emergencia 9-1-1, a cualquier hora del día, así como el 089 para denuncia anónima.
Tras la masacre del pasado fin de semana en Barrio La Purísima, las clases están suspendidas de manera indefinida en Secundaria Gral. Mariano Escobedo, informó la dirección escolar. A través de un aviso, pide a padres de familia estar atentos a las indicaciones oficiales a través de los tutores de grupo.
En la Secundaria 16, suspendieron labores el lunes 13 y el martes 14 de mayo las clases serán virtuales.
De igual forma, no hay actividad escolar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N°154 ubicado en esa misma demarcación.