Al interior del bloque Morena // Tania, A. Alonso, Juan Ángel, Eliacín. ¿Piezas de riesgo?

Radiografía del poder

La composición de bloque Morena es muy diversa, lleva como aliados a los partidos Nueva Alianza, del Trabajo, Verde y Alternativa Social, pero dentro de ellos, a personajes como Tania Valentina del PT; Agustín Alonso de PNA; a Juan Ángel Flores Bustamante, ex edil morenistas de Jojutla que hoy busca una diputación federal; y a un repudiado director del IEBEM, Eliacín Salgado que ya provoca inconvenientes.
Algunos de estos "aliados" tienen antecedentes poco confiables, y han mostrado intereses contrarios a los de Morena una vez que logran la obtención de posiciones. Aquí la interrogante sería: ¿van a jugar derecho con el partido de Andrés Manuel López Obrador? o como en el pasado, ¿seguirán usando esas estructuras para lograr "representaciones populares", que luego se llevan A las trincheras contrarias?
El PT en manos de Tania es un riesgo, en el 2018 se colgó de la solapa de AMLO, y hasta del ahora desprestigiado gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para ganar la diputación, y llegando, los mandó al diablo, se adhirió al grupo opositor dominante en el Congreso local, pateando el pesebre.
Alonso Gutierrez hizo lo propio, llegó hace tres años vía Nueva Alianza, pero en el recinto legislativo "trabajo" para los opositores. Juan Ángel, hasta donde nos quedamos, ha estado siempre conectado con el ex gobernador Graco Ramírez, hoy artífice de la campaña de Lucía Meza Guzmán al gobierno estatal. Todos esos participantes dentro de Morena ¿no irán, muy sigilosamente, a alimentar el voto en contra "de su candidata" Margarita González Saravia?
Porque los antecedentes indican que es posible. Ahora bien, en el caso de Salgado de la Paz, del IEBEM, es ya la pieza que ha provocado inconformidad de los de Nueva Alianza. Seguramente los hermanos Cuauhtémoc y Ulises Bravo lo incrustaron con González Saravia, y parece que ella se tragó la idea de que el tipo trae mucha gente detrás y es un ducho en educación.
Nada mas falso, el sujeto es repudiado por el sector de educación básica y, si de ellos dependiera, ya lo habrían mandado al diablo. Un error inaceptable de la candidata ¿no le parece?. El partido y el SNTE dirigidos por Mario Luis Salgado y Joel Sánchez Vélez, respectivamente, fueron los artífices de la marcha reciente de protesta contra los pésimos servicios de salud y mire que fue una concurrencia sin precedentes históricos, así que molestar a esa muchedumbre, abriéndole paso a un apestado Eliacín no es nada aconsejable.
Pero reiteramos, los personajes aquí señalados como de riesgo para los morenistas, pueden abonar y definir la elección o estropearla si es que vuelven a traicionar, obedeciendo a malandros como Graco Ramírez y a Rosario Herrera (a) "la jefa", líder de Guerreros Unidos; porque claro que está jugando también en ésta elección.

Tags