Después de suscribir el Compromiso por la Paz Morelos, dan rueda de prensa las tres candidatas

Margarita denunciará violencia de género; Lucy acusa guerra sucia; y Jessica, que estamos indefensos

Después de firmar el Compromiso por la Paz Morelos, las candidatas a la gubernatura, Margarita González Saravia, Lucy Meza y Jessica Ortega ofrecieron ruedas de prensa, en las que la abanderada de Sigamos haciendo historia afirmó que presentó una denuncia ante el Impepac por violencia política de género y que solo acudirá al debate que mandata la ley; la abanderada de Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Juntos acusó guerra sucia con los ataques a uno de los integrantes de su equipo de campaña, y Jessica Ortega consideró que Morelos está en la indefensión frente a la delincuencia, sin estrategia de seguridad.
Margarita González Saravia estableció también el compromiso con las madres buscadoras, porque es mujer y madre, por lo que ofreció su apoyo; de las recriminaciones del Obispo Ramón Castro Castro al presidente, destacó que es un tema que no le compete, pero sí aclaró que no está de acuerdo en que la iglesia medie entre las bandas delincuenciales, pero sí pedirá su respaldo para la reconstrucción del tejido social; de la renuncia de un integrante del equipo de campaña de Lucy Meza, señaló: “Que responda jurídicamente”, es una acusación que viene de antes de la campaña y que ninguna mujer debe tolerar la violencia. Quienes tengan denuncia por violencia de género, deben declinar.
Para la reconstrucción de la Fiscalía del Estado, afirmó que la alianza que encabeza espera ganar mayoría en el Congreso para que se concrete. Luchará por convencer a los diputados de la necesidad del cambio y erradicar la corrupción. También consideró que debemos tener policías bien pagados, para que los jóvenes se sumen a los cuerpos de seguridad.
Destacó que confiará en la autoridad electoral hasta ver resultados, sobre todo por la denuncia que presentó por violencia política de género, por la forma en la que utilizan su imagen en carteles, afirmando que es una empleada de gobernador con licencia y reiteró que solo acudirá al debate que estableció la ley y a ninguno más.

 

Puedes leer: Convocadas por la iglesia Católica, candidatas a la gubernatura firman compromisos por la paz


Por su parte, la candidata del frente opositor, Lucy Meza, reiteró su compromiso de desaparecer la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que es imposible que tengamos mil policías para dos millones de habitantes, con un presupuesto de mil 500 millones de pesos anuales, y que tendrá mano firme en materia de combate a la corrupción, porque no se va a tolerar a nadie. Para las madres buscadoras, respaldo, presupuesto y apoyo para encontrar a los suyos, y en cuanto a la corrupción, dijo que la perseguirá, sobre todo en el proceso de entrega-recepción, pues se revisará peso por peso, oficina por oficina. Con respecto a la guerra sucia, destacó que su colaborador renunció voluntariamente y que estas acusaciones son producto de la desesperación de su contrincante.
En tanto, Jessica Ortega consideró que Morelos vive en la indefensión sin plan de seguridad para abatir los delitos de alto impacto, por lo que urge reconstruir los cuerpos policíacos y el tejido social, la procuración de justicia con imparcialidad, trabajando de la mano de la sociedad y los tres órdenes de gobierno, y reconoció la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Morelos, porque apenas se cumple con un policía por cada mil habitantes. Con respecto a la violencia contra las mujeres, como se acusó a uno de los integrantes del equipo de campaña de una de sus competidoras, consideró que lamentablemente debe ser erradicada y no permitirla, y son las mujeres quienes deben rechazarla. Consideró que su campaña y la del candidato Jorge Álvarez Maynes están creciendo porque se enfocan en los jóvenes, sector ignorado al que nadie voltea a ver.