AMLO: el tiempo se le acabó // En Morelos, quien venga debe ser mejor

Radiografía del poder

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el tiempo se le acaba; a estas alturas, y a menos de cinco meses de terminar su sexenio, lo que le queda de tiempo debe estarlo ya dedicando a preparar la entrega-recepción a quien lo sustituye en octubre próximo
Según los analistas políticos y las encuestas, la que está por ahora más cerca de hacerlo, es Claudia Sheimbaum Pardo, candidata suya, perseguida por la opositora Xóchilt Gálvez; cómo quiera que sea, a partir de octubre, una mujer manejará el poder superior en este país desde Palacio Nacional.
¿Que AMLO se va satisfecho? No lo creemos, dejó muchos pendientes y promesas por resolver, la principal: la inseguridad; pues nunca logró reducir los niveles de delitos de alto impacto y eso seguramente no lo ha de dejar dormir algunas noches. La pandemia que le llegó, apenas pasado un año de administración le afectó indudablemente en diversos planes, uno de éstos, el desarrollo económico.
Sin embargo, se sobrepuso a algunos inconvenientes y deja una moneda mexicana fuerte frente al dólar, una mejora salarial al sector obrero importante, pero no pudo hacer prosperar reformas tan importantes como la judicial o la electoral, por eso sostenemos que no se va contento.
En Morelos, quien venga debe ser mejor.
En lo que toca a Morelos, también a partir de octubre una mujer, ya sea Margarita González Saravia, aspirante de Morena, o Lucía Meza de la oposición, se convertirá en gobernadora. Quien sea, esta obligada a hacer un papel mejor que Graco Ramírez, o Cuauhtémoc Blanco, porque ambos vinieron a robar descaradamente.
Morelos ya merece enderezar el rumbo, este pueblo ya no aguantaría otros seis años de rapiña, las condiciones económicas, políticas y sociales son terribles, así que más vale que quien releve al de Tepito lo entienda, ya no nos queda tolerancia para aguantar a más delincuentes de cuello blanco.
Y bueno, vamos a ver si el proyecto denominado de la 4T continúa seis años más -claro, eso a nivel nacional-, en el estado hace casi 12 años que vamos en retroceso y en picada, los fuereños nos dejan bien desplumados.

Tags