El candidato de la Coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos" a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado se reunió --la mañana de este viernes--, con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Morelos), que encabeza Armando Núñez Iragorri.
En el encuentro, José Luis Uriostegui recibió muestras de agradecimiento porque en su gobierno, hasta un 90 por ciento de las obras han sido asignadas a empresas locales, y aseguró que su administración en este ayuntamiento es la que más ha invertido en obra pública en beneficio de la gente.
Destacó que “en la pasada administración se destinaron sólo 55 millones de pesos, y cero pesos con recursos propios en obra pública; en lo que va de este gobierno hemos invertido 500 millones de pesos en obra y servicios públicos. En el 2022, invertimos 140 millones de pesos y en 2023 se destinaron más de 170 millones de pesos, de los cuales más de 60 millones de pesos son provenientes de recursos propios; y este 2024 son 270 millones de pesos, sin créditos ni endeudando al municipio”.
Te recomendamos: Lucy Meza promete rescatar por fin al campo del abandono y la inseguridad
En su mensaje, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, reconoció el trabajo y dedicación de Urióstegui Salgado, y enfatizó la importancia de seguir fortaleciendo el sector a través de diversas estrategias; por ejemplo, la creación de un banco de proyectos, la implementación de un padrón de inmobiliarios y el aumento de la inversión.
Detalló que pese al endeudamiento millonario que heredó de administraciones pasadas, los recursos designados a obra pública, fueron crecientes; incluso, destacó que su administración es la que más ha invertido en obra pública en beneficio de la gente.
Cuernavaca, reconoció, tiene un atraso en materia de infraestructura de varios lustros.
Uriostegui Salgado compartió con los constructores sus propuestas de Gobierno. Le acompañaron los candidatos a diputados Andrea Gordillo y Adrián Martínez Terrazas.