Frente a la ola de asesinatos que tiñe de rojo a la entidad, el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos AC, Alexis Jair Velazco Alcocer, afirmó que estamos por los suelos. "Por eso, en su momento, presentamos demanda de juicio político contra Blanco Bravo y Ortiz Guarneros". Y evoca toda la ola de violencia y sangre que se habrían evitado.
En torno a si fue la indolencia, la insensibilidad, lo que falló en esta administración en materia de seguridad, revira contundente: “Es la incapacidad”.
A Morelos le urge ya que lleguen una nueva gobernadora y otro comisionado estatal de Seguridad Pública con una nueva estrategia de seguridad que saque del pozo a la entidad, que le devuelva la estabilidad, porque no solo lo abogados, todos los sectores sociales se han visto afectados por las bandas de criminales que incluso asesinan en los hospitales, a plena luz del día, a la vista de todos, sin que haya consecuencias.
Somos los únicos que podemos jactarnos de que demandamos juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, sin temor, sin detenerse ante las posibles represalias, expresó Velazco Alcocer, quien está convencido de que la incompetencia del mandatario y su comisionado sumieron al estado de Morelos en el inframundo.
“No tenemos miedo de levantar la voz por algo que está afectando a la ciudadanía, y que nos está afectando a todos y cada uno de nosotros”, afirmó Velazco Alcocer.
Te recomendamos: Lanza Lucy Meza, polémico spot de campaña
Y ahondó sobre las causas del incremento de la violencia y la ola de muerte que están sacudiendo a Morelos, muy particularmente agudizados durante esta administración: “Es la falta de capacidad para poder gobernar”.
En torno a los escasos dos mil elementos en la Comisión Estatal de Seguridad Pública para garantizar la seguridad para dos millones de personas, afirmó: “Claro: considero que es simplemente porque no les dan el tipo de prestaciones que son necesarias para poder arriesgar la vida por la ciudadanía”.
Consideró que también hay que dar certidumbre y seguridad a los policías: “Así como ellos van a salvaguardar nuestra integridad, así nosotros también debemos darles prestaciones a los elementos de la policía”.
La violencia y la inseguridad está alcanzando límites intolerables: “Como Barra de Abogados nuestra impresión es que Morelos está por los suelos. Esta ola de inseguridad nos está afectando a todos, tanto a los grupos empresariales, como a los abogados, a todos. Consideramos que ya es urgente que llegue un nuevo comisionado de Seguridad que ponga en marcha un nuevo plan de seguridad para poner freno a la delincuencia, porque estamos sufriendo hasta homicidios en un hospital. Es un tema muy delicado”.