Magnifican hechos delictivos: Comisionado de Seguridad

Antonio Ortiz Guarneros minimiza la ola delictiva que azota la entidad

Debido a la temporada electoral, la ola delictiva que azota a Morelos se está "magnificando", acusó Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). 

 

El responsable de la seguridad en la entidad minimizó la situación, argumentando que en lo que va del año registra 86 homicidios, cifra menor a los 227 de todo el 2023. 

 

"Recordemos que estamos en periodo electoral. Yo les puedo decir que a la fecha, en lo que va del año, llevamos 86 homicidios dolosos, comparados con los 227 del año pasado, pero me refiero a que ahorita se está magnificando todo". 

 

Asimismo, reconoció que permanece la disputa de bandas del crimen organizado por el terrirorio. 

 

"Sí es cierto, no lo negamos, la lucha de bandas sigue existiendo y nosotros seguimos trabajando". 

 

Ortiz Guarneros reprochó que muchos de los supuestos criminales que han detenido de la zona oriente han salido de prisión. 

 

"Los principales delincuentes de aquí, de esta área, ya han salido libres; ante eso se nos dificulta más, aunado a que muy poca gente denuncia". 

 

Por otra parte, el titular de la CES reportó que se asignó escoltas a 47 candidatos que lo han solicitado, además de otorgarles "pulseras de pánico" a más de 200 abanderados a diferentes puestos de elección popular.