En el marco del día del trabajo, integrantes de la sección 109 del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México demandaron la satisfacción de sus peticiones, entre ellas la construcción de una tienda comercial de la empresa en el primer cuadro del municipio.
Cabe destacar que el 19 de septiembre del 2017 la tienda con la que se contaba en la región se cayó derivado del terremoto.
Durante la marcha del día del trabajador en la que participaron, el dirigente sindical de la sección, Gerardo Gómez Ocampo, explicó que además de conmemorar el día del trabajo, buscaron dar a conocer sus exigencias y demandas, que solo son de dos tipos: internas y externas.
En las internas detalló que desde 2017 las oficinas ubicadas en calle Himno Nacional debieron ser demolidas por el daño que sufrieron a causa del sismo, y desde entonces han solicitado la construcción de una nueva tiendas sin que ésta se realice aún a pesar de que la empresa se comprometió con ellos a realizarla.
Piden también que a nivel nacional se cubran las 5 mil vacantes que existen, y que se han generado por jubilaciones.
En cuanto las externas señalaron que no están ajenos a temas nacionales e incluso han incursionado en la secretaría de trabajo con varias iniciativas a favor de los trabajadores de telecomunicaciones.