Trabajadores del hospital general Ernesto Mena San Román, del municipio de Jojutla, dieron a conocer que el nosocomio está invadido por una plaga de ratas, a consecuencia de un tiradero clandestino a un costado de dicho lugar.
La denuncia fue hecha hacia el candidato a la alcaldía de dicho municipio por el partido, Movimiento Alternativa Social (MAS), quién decidió acudir al lugar para corroborar la situación confirmando la existencia de dicho tiradero clandestino en un predio ,,, al ayuntamiento.
En su red social Facebook , acompañado de los videos de lugar detalla, “lo que iba a ser un video para documentar que efectivamente justo en la entrada de Jojutla se encuentra ese foco de infección, terminó en amenazas por exhibir su ineptitud e ineficiencia ante la problemática sanitaria que existe en Jojutla, pero no solo queda en evidencia la prepotencia de estos servidores públicos del actual H. Ayuntamiento de Jojutla”.
Lo anterior debido a que durante su visita y grabación de lugar fue confrontado por uno de los trabajadores quién le dijo que se fuera porque él era quien mandaba ahí.
En el video, se puede observar en el predio que hay bolsas de basura, llantas y desperdicios de todo tipo, además de vehículos recolectores de basura descompuestos y con piezas faltantes.
Cabe destacar que en el municipio han sido varias las denuncias ciudadanas por la falta del servicio de recolección de basura, también que este municipio se encuentra entre los primeros tres lugares con casos de dengue en el estado, y que las propias autoridades de la jurisdicción sanitaria, cuyas oficinas se encuentra junto a donde se encuentra es tiradero clandestino, llaman a la población a retirar sus cacharros para evitar el contagio de esta enfermedad, sin embargo en el tiradero también se pueden observar llantas.