Autoridades investigarán la intoxicación masiva de asistentes a una boda, derivado, presuntamente, de la contaminación en alimentos.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) indagará cómo fueron elaborados los platillos que se ofrecieron en la celebración, llevada a cabo en Jardin La Estancia, ubicado en la colonia El Empleado de la capital morelense.
La dependencia realizará actividades de verificación, muestreo de materias primas de alimentos para detectar y prevenir enfermedades, así como dar seguimiento correspondiente al caso.
Desde ayer, Coprisem acudió al lugar para realizar la investigación con el servicio de banquetes contratado, sostuvo María Magdalena Fosado Salinas, titular de Coprisem.
Sólo tres personas llegaron al Hospital José G. Parres para ser atendidos, quienes presentaban mareo, vómito, nauseas, dolor de cabeza y diarrea, informó Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud Morelos (SSM).
Sin embargo, en redes sociales usuarios afirman que fueron muchos más los afectados, entre ellos menores de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos de diferentes corporaciones que llegaron hasta el jardín de eventos.
La Subdirección de Hospitales de los SSM señaló que, el personal de salud en turno, brindó atención médica de manera oportuna y se dio medicamento a los pacientes, dos hombres y una mujer mayores de edad, quienes después de unas horas fueron dados de alta.
Por su parte, Cruz Roja Mexicana reportó la atención a ocho personas por intoxicación alimentaria: presentaron vómito, deshidratación y diarrea. Los afectados fueron dados de alta horas después.