Personal del Ayuntamiento de Cuernavaca realizó labores de limpieza en la barranca de Amanalco.
Derivado del operativo, se retiraron por lo menos cuatro toneladas de desechos sólidos que se encontraban en inmediaciones de la afluente, y que en tiempos de lluvias pudieron caer y taponearla, generando inundaciones.
Entre los desechos que se observaron fueron colchones, sillas de plástico, piezas de madera, cajas de plástico, decenas de botellas PET, láminas, televisores, escritorios.
Diferentes dependencias de la Comuna capitalina -bomberos, aseo urbano, protección civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos- participaron en las actividades.
Blanca Lilia Fano Valdivia, Jefa de Departamento de Conservación de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, llamó a la población a no tirar basura en la zona, ya que es la segunda vez en menos de dos meses que limpian el lugar; en aquella ocasión retiraron seis toneladas de desechos.
Además, pidió a la gente que tira su basura en el lugar, ya deje de hacerlo.
"Estamos acabando con nuestros bosques, estamos acabando con nuestro entorno, con nuestro medio ambiente. Estas barrancas son lindas, presentan paisajes maravillosos, pero no las cuidamos entre todos, porque es una responsabilidad de todos los ciidadanos mantener nuestras barrancas limpias".