De visita en Cuernavaca, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudió al polideportivo del Campus Norte de la UAEM, el cual estuvo lleno de universitarios.
Antes, el emecista sostuvo un encuentro con la rectora Viridiana Aydeé León Hernández en la Sala de Juntas de la Rectoría, en el que estuvo también la candidata a la Gubernatura, Jessica Ortega.
En entrevista, el abanderado "fosfo, fosfo" aseguró que de llegar a la Presidencia, realizará un rescate financiero de las universidades públicas, para que no "estén arrodilladas ante el poder", ademas de otorgar más becas para estudiantes.
Sobre el debate anterior, se dijo ganador y señala que no es necesario un cambio de formato porque, en el modo que sea, sus contrincantes "van a decir mentiras", "y no les va a ir bien".
Asimismo, le dio el espaldarazo a Jessica Ortega, quien representa "la honestidad" y la gente valora su prestigio, sostuvo.
En su discurso ante cientos de alumnos, el diputado federal con licencia hizo un reconocimiento al activista y ambientalista morelense Samir Flores, asesinado en el año 2019, "por entregar su vida en defensa del medio ambiente", lo que fue aplaudido por los presentes.
Además, sostuvo que hará de Morelos el principal centro de academia, investigación y desarrollo tecnológico del país.
A los jovenes, les propuso extender las becas universitarias hasta un año después de que egresen, ya que muchos realizan sus practicas profesionales o servicio social sin contar con recursos.
En una parte de su exposición, el candidato naranja, con 38 años de edad, contestó preguntas rápidas, mediante una dinámica llamada "Ping Pong", en la que compartió que su equipo de futbol son los Pumas de la UNAM, su mejor personaje histórico es José María Morelos I. Pavón, le gusta el grupo Bolovan, prefiere el perreo, y su "crush" era Monica Belluci.