Tras realizar una marcha para exigir un mejor servicio médico en el ISSSTE, Luis Manuel Guerra Franco, líder moral de maestros homologados del estado de Morelos, señaló que las manifestaciones y exigencias por mejorar la calidad, así como prestaciones a docentes, llamó a las autoridades competentes a no ser omisas y atender las necesidades del gremio educativo.
El docente señaló que dentro de la exigencia de sus derechos laborales, se encuentra la compactación y promoción abierta de plazas docentes, horas adicionales, basificación y regularización de claves técnico docente a profesores de carrera.
Detalló que es urgente que se atienda de manera puntual las necesidades del gremio docente, no solo de Morelos, sino de todo el territorio nacional, por lo que dijo, de la mano del liderazgo de Joel Sánchez Velez, secretario general de la sección 19 del SNTE, se buscarán los acercamientos pertinentes para lograr el objetivo planteado.
"Estamos luchando y solamente unidos podremos lograrlo, yo creo que las autoridades deberían echarle un vistazo a las necesidades de cada institución ñ, no nada más del estado de Morelos, sino de todo el país", precisó.
Asimismo, refirió que en caso de que está situación continúe presentándose y las autoridades competentes sigan siendo omisas, no dejarán de manifestarse y exigir lo que por derecho les corresponde.