Reactivará Jessica Ortega el aeropuerto Mariano Matamoros

La candidata naranja a gobernadora firma 20 compromisos con ADIEM

La candidata a la Gubernatura de la coalición Movimiento Progresa, Jessica Ortega, se comprometió a reactivar el aeropuerto Mariano Matamoros. 

 

En reunión con integrantes del sindicato patronal Asociación de Industriales y Empresarios del Estado de Morelos (ADIEM), la abanderada naranja expuso la necesidad de que la terminal aérea sirva como punto de conexión con el país, para que Morelos sea opción viable para el "nearshoring", o relocalización de grandes empresas de nivel internacional, y así potencializar las zonas industriales. 

 

Ortega de la Cruz lamentó que la "4T" haya abandonado el aeropuerto morelense, a pesar de que está en mejores condiciones que otros de la República Mexicana.  

 

En caso de llegar a la Gubernatura, hizo el acuerdo con empresarios de crear una representacion del Gobierno de Morelos en la Ciudad de México, para que se dedique, entre otras responsabilidades, a buscar inversiones tanto dentro como fuera del país. 

 

Ortega de la Cruz expuso ante representantes del sector empresarial su programa de seguridad, necesario, dijo, para el desarrollo económico, consistente, entre otras propuestas, en brindarles mejores condiciones a policías de toda la entidad. 

 

Jessica Ortega firmó una serie de 20 compromisos con el sindicato patronal, para contribuir al bienestar general y la calidad de vida de la poblacion. 

 

El fomento de un entorno favorable, promover la creación de empleo, apoyo a pequeñas y medianas empresas, respaldo a empresas morelenses, infraestructura y servicios, y fortalecimiento de rutas comerciales. 

 

Otros de los compromisos fueron diálogo y colaboración con empresarios, prevención del delito, fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, combate a la corrupción, transparencia, cooperación con la comunidad, enfoque en la prevención de la violencia. 

 

Acceso a la atención médica, mejora de la infraestructura de la salud, mejoras de transporte y vías de comunicación, desarrollo digital, desarrollo de infraestructura de agua y saneamiento, combate a cobro de piso y extorsión, y apoyo a incubadoras de empresas.