El velocista originario de Cuautla, Luis Antonio Avilés Ferreiro, ya se prepara para competir en el Campeonato Mundial de relevos en la disciplina de atletismo, que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de mayo en Nassau, Bahamas. Avilés Ferreiro será una pieza clave en dos emocionantes pruebas en este importante evento internacional donde pretende, junto al equipo mexicano, clasificar a París 2024.
En la prueba de relevo 4x400 varonil, Avilés Ferreiro competirá junto a su equipo histórico conformado por Valente Mendoza, Edgar Isaac Ramírez y Guillermo Campos, ya que este talentoso grupo de atletas logró obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y ahora buscarán llevar su rendimiento al siguiente nivel en el Campeonato Mundial de relevos.
Además de su participación en la prueba varonil, Avilés Ferreiro también formará parte del equipo mexicano en la prueba de relevo 4x400 mixto, donde competirá junto a Valente Mendoza, Paola Morán y Mariana Gancedo.
El objetivo principal para Luis Antonio Avilés Ferreiro y sus compañeros de equipo en estas competencias es claro, y es quedar entre los 14 mejores lugares del mundo. Lograr esta hazaña les otorgará un pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, un sueño que todos los atletas comparten.
Con su velocidad y talento, Avilés Ferreiro está listo para representar a México y a Morelos, además de demostrar su potencial en el escenario mundial.