Guerra de recriminaciones entre candidatas, fallas en transmisión y llamado a cuentas a Cuauhtémoc Blanco

Hubo propuestas en el primer debate, pero también acres reclamos entre las candidatas a la gubernatura de Morelos

Hubo propuestas en el primer debate entre las candidatas a la gubernatura por Morelos, pero también acres recriminaciones por el mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo mismo que alusiones a malos desempeños de las aspirantes a dirigir a la entidad y, lamentablemente, fallas en la transmisión del debate.
En desarrollo económico, Margarita González Saravia propuso separar la Secretaría de Turismo, recuperar e impulsar el desarrollo ferroviario que antaño tenía la entidad, la prioridad del campo con 700 millones de pesos directos, ampliar las redes de abastecimiento de agua. Propuso la creación de la Comisión de Inversiones y el Instituto Morelense de Economía para el Bienestar, fortalecer las pequeñas empresas y cooperativas del sector agropecuario.
Lucy Meza habló de impulsar el Fondo Morelos con 259 millones de pesos, mejorar las reglas de acceso al programa, los apoyos a las mujeres en situación vulnerable para impulsar su desarrollo, En el primer año, 500 millones de pesos al campo con el Plan Emiliano Zapata, restablecer los Créditos a la Palabra y el desarrollo de agroindustrias.
Jessica Ortega propuso incentivar las exportaciones y abrir nuevos canales de comercialización al extranjero, así como la creación del Instituto Estatal para el Emprendimiento Morelense y aprovechar que Morelos dispone de un Aeropuerto. Propuso la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y para fortalecer el turismo, promover las zonas atractivas para nuevas actividades de corte deportivo en la entidad y apoyar a los balnearios, fuente de atracción, y promover el Newshoring.
En los temas de corrupción y transparencia, Jessica Ortega propuso eliminar trámites burocráticos con un gobierno digital. Gobernar con compromiso y que el dinero no pase entre funcionarios. Lucy Meza afirmó que desaparecerá la oficina de la gubernatura, caja chica del gobernador Blanco Bravo, y que se revisen las concesiones del servicio de transporte. En tanto, Margarita también habló de un gobierno digital, así como de barrer las escaleras de arriba abajo, comprometiéndose a gobernar cómo lo recomienda Andrés Manuel López Obrador. Y dijo: tengo honestidad pública comprobada.

 

Te podría interesar: Hacen falta recursos para cumplir promesas de candidatas: CCE


LA GUERRA DE RECRIMINACIONES 
Además de las propuestas, las candidatas a la gubernatura también ahondaron en las recriminaciones y hasta en las acusaciones personales, lo mismo que en servir a los intereses de terceros, como fue en el caso de Lucy Meza, quien acusó a Margarita González Saravia de Servir los intereses del gobernador premiado con una diputación plurinominal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y Margarita respondiendo que Lucy proviene y protege a Graco Ramírez como a sus huestes. Y en estos terrenos, Jessica Ortega se dijo libre de tener que cubrirle las espaldas a nadie.
Lucy reclamó que llenaron al gobierno de corrupción, que Margarita permitió que los recursos fueran a dar al gobernador y su gabinete. Y que le falló a los empresarios, desviando los recursos de turismo. González Saravia respondió pocas veces a los ataques.
Jessica Ortega reclamó que Cuauhtémoc nos ha rezagado número 28 en generación de empleos. 
En los tres minutos de su mensaje final, Margarita González afirmó que a Morelos le irá mejor de la mano del gobierno federal, Jessica Ortega destacó que no tiene pasado turbio ni compromisos y Lucy Meza prometió llamar a cuentas a Cuauhtémoc Blanco Bravo.