Urge SNTE mayor vigilancia en las escuelas públicas, ante la aparición de narcomantas

Genera inquietud entre maestros, la colocación de narcomantas en las escuelas públicas, reconoció la dirigencia del SNTE

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), urgió al Gobierno del Estado, se garantice la seguridad de los docentes que laboran en las escuelas públicas y del alumnado, sobre todo en aquellos planteles educativos donde se han venido colocando lonas y carteles con mensajes entre grupos delictivos.

El secretario general del sindicato de maestros en Morelos, Joel Sánchez Vélez, pidió a las autoridades municipales y estatales, incrementar los rondines de vigilancia en los planteles, para tratar de proteger a las comunidades educativas.

En entrevista, el líder gremial, reconoció  que los trabajadores de la educación se encuentran inquietos y que los padres de familia, optan por no dejar a sus hijos en los planteles: “obviamente que si existe temor de los compañeros, donde aparecen este tipo de situaciones”

Sánchez Vélez indicó que la recomendación a los directivos y trabajadores de la educación, es que el día en que aparecen, se retiren de la escuela, levanten un acta con los padres de familia y los maestros, para que ellos se puedan retirar, mientras que las autoridades hacen el trabajo y la investigación correspondiente  y, una vez cuando las cosas están más tranquilas, ya los compañeros regresan a sus labores”.

En tanto, se imparten las clases de manera virtual.

Un hecho

El pasado 16 de abril, por las redes sociales, se difundieron videos en los que sujetos encapuchados y armados, colocaron por la madrugada de ese día, una narcomanta en las instalaciones de la secundaria "México 2010" en  el municipio de Temixco.

Horas más tarde, los padres de familia y los directivos de esa institución educativa, acordaron que las clases fueran suspendidas.

En tanto que se dio a conocer, que las autoridades locales y las encargadas de la seguridad, se abocaron a investigar este incidente.