Debemos construir la unidad y el trabajo entre los tres poderes, así como con las instituciones de la entidad, para responder a las necesidades de la sociedad, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Sánchez Zavala, quien encabezó la Sesión Solemne en el Congreso estatal por el 155 Aniversario de la creación del Estado de Morelos.
Por ello, deseó éxito en su labor al gobernador Samuel Sotelo Salgado en una encomienda que se da en momentos de una elección tan importante como la que se avecina y le reiteró su disposición al diálogo y al trabajo conjunto que requiere la entidad, sobre todo en las labores enfocadas a la seguridad, no solo la de los candidatos, sino de todos los morelenses.
“En este momento le toca trabajar durante el proceso electoral y es un gran reto. Le deseamos todo el éxito en las elecciones para que en Morelos puedan generarse todas las condiciones, a fin de que la toma de decisión que le aguarda de cara a todos los sectores y problemas que enfrenta la sociedad, se resuelvan de la mejor manera. Hay buena comunicación”, afirmó Sánchez Zavala.
De cara a las críticas y observaciones de que el Congreso se encuentra paralizado debido a que termina la Legislatura y a que muchos de los diputados aspiran a la reelección, se le cuestionó si se tenía contemplado llamar a los legisladores suplentes para que las sesiones y el trabajo no se interrumpieran y sobre qué tanto ha afectado el ausentismo de los legisladores en las sesiones.
Respondió que no está considerado llamar a los suplentes, porque las sesiones se han llevado a cabo. Afirmó que el trabajo en el Poder Legislativo continúa, siguen las labores de las distintas comisiones que lo integran, como establece el compromiso, todo esto en medio de un proceso electoral y la culminación tanto de un gobierno estatal como de la actual legislatura, que ya están próximas. “Hemos sacado dictámenes importantes, hay un gran esfuerzo en las comisiones, estamos coordinados y en cuanto sea necesario llevaremos a cabo nuevas sesiones”, consideró Sánchez Zavala.
En pleno proceso electoral, se le habló de la seguridad de los candidatos y las agresiones que algunos han sufrido, a lo que afirmó: “Eso obedece a la lamentable situación de inseguridad que estamos atravesando la entidad y que no solo está golpeando a los candidatos, sino a todos los morelenses, a la sociedad que cada día está siendo lastimada”.
Consideró que se trata de un foco rojo que el gobierno debe atender, es uno de los temas importantísimos que se debe abordar. No se requiere que haya seguridad en lo personal, sino que haya seguridad en nuestro estado, en las calles, en los centros de reunión. Eso es a lo que se aspira y en lo que se debe trabajar, señaló.
La unidad y trabajo conjunto de los poderes e instituciones de la entidad debe estar al servicio de los sectores sociales y constituye la mejor manera de devolver con resultados a la gente la confianza que ha depositado en sus representantes hoy convertidas en autoridades y que aspiran a continuar respaldando soluciones a las necesidades e intereses de las familias. Tal como lo expresó durante la Sesión Solemne por el aniversario de la creación de nuestra entidad federativa.