En el marco de la tradicional ceremonia del encendido de la llama olímpica en Grecia, comenzó la cuenta regresiva a 100 días de la ceremonia inaugural de París 2024, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa y a la que México ya ha asegurado su participación en 23 disciplinas.
Dentro de la delegación mexicana se contará con la participación de atletas morelenses quienes se han ganado su clasificación; hasta el momento Morelos tiene dos espacios en la justa olímpica tratándose de Emiliano Hernández Uscanga y Paulo Strehlke Delgado.
Hernández acudirá a París 2024 en la disciplina de pentatlón moderno, donde consiguió su clasificación tras la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Mayores Gran Bretaña 2023, además de sus dos medallas en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023. El originario de Cuautla también amplias posibilidades de subir al medallero y dejar huella como lo hizo su hermano Ismael en Río de Janeiro tras colgarse el bronce.
Paulo Strehlke Delgado, se convirtió en el primer morelense y segundo mexicano en toda la historia en obtener boleto a unos Juegos Olímpicos dentro de la disciplina de aguas abiertas; el morelense marcó una importante hazaña para el deporte morelense y sobre todo, para su propia carrera deportiva.
Paulo consiguió su plaza olímpica en el pasado Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha - Qatar 2024, quedando entre los primeros lugares de la prueba de 10 kilómetros con tiempo de 01:49:05.9 horas, a menos de un minuto del húngaro Kristof Rasovszky (1:48:21.20), quien se llevó el primer lugar.
Morelos aun podría sumar otras representaciones más, la que se perfila como una de las más seguras es la clasificación de Luis Avilés Ferreiro