De acuerdo con Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla, del total de comercios establecidos en la heroica, solo el 20 por ciento se niega a colaborar con las tareas de inspección que se realizan para verificar se que se cumpla con las medidas de seguridad necesarias.
Señaló que de manera permanente, la dirección de Protección Civil realiza operativos de revisión de los establecimientos con el objetivo de verificar que cumplan con sus requerimientos en materia de seguridad y protección civil.
Sin embargo, refirió que hay negocios que se niegan a cumplir con dichas disposiciones, como el contar con extintores, señalización correcta y visible como rutas de evacuación, puntos de reunión, salida de emergencia y riesgo eléctrico, entre otros, y en algunos casos el dictamen eléctrico y estructural.
"Anteriormente teníamos resistencia de parte de los restauranteros, no nos dejaban hacer nuestro trabajo,pero afortunadamente ya hay más acercamiento con ellos y ya están cumpliendo con lo que se pide, pero hay otros negocios que se resisten a ellos", detalló.
Asimismo, refirió que para los establecimientos que incumplan con las medidas de seguridad pertinentes, se aplican diversas sanciones, mismas que van desde multas económicas hasta el cierre de negocios.