Concesionarios del transporte han reducido su horario para evitar ser asaltados.
Enrique Ramos Cepeda, presidente de Transportes Unidos de Cuernavaca, indicó que algunas "rutas" ya no circulan después de las 8 p.m. por miedo a ser víctimas del delito.
Ademas, hay lugares que los choferes prefieren no hacer paradas, o de lo contrario podrían ser atracados.
Principalmente, es en las entradas de los municipios de Cuautla y Temixco donde hay mayor peligro, puntualizó el líder transportista.
Las "rutas" también llegan hasta ciertos puntos de algunas colonias y ya no llegan al interior, agregó, evitando así los ataques de la delincuencia.
Además, Ramos Cepeda se quejó del papel que juega la Fiscalía General del Estado (FGE), quien pide a los usuarios, víctimas de asalto, interponer la denuncia correspondiente después de los delitos.
No obstante, los asaltantes a veces ubican a las víctimas porque viven en las mismas colonias, y por ello se desisten de la denuncia para no sufrir posteriores represalias.
Indicó entonces que "no sirve de nada" que agarren al delincuente en el momento de cometer el delito, si después las víctimas tienen que señalarlo y así quedar expuestas a un ataque.