Gobierno abandonó a policía, dejándola sin capacitación y equipamiento: Jessica Ortega

La candidata naranja se reune con empresarios de la construcción

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) y Morelos Progresa a la Gubernatura, Jessica Ortega, deploró que la actual administración gubernamental haya desatendido a la policía estatal, dejándola sin capacitación ni armamento para hacerle frente a la delincuencia. 

 

Ante la queja del Consejo Coordinador Empresarial del "alarmante" aumento de la violencia, la candidata naranja expuso que la administración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) creó las condiciones para que incrementara la inseguridad en la entidad. 

 

Un factor en contra de los policías de Morelos, expuso, es que tienen los salarios más bajos del país, dejando en desventaja "a quienes nos cuidan".  

 

Lamentó que los empresarios vivan la peor crisis de violencia en la historia, padeciendo el pago del "derecho de piso", debido a la indolencia, corrupción y poca transparencia del gobierno estatal, puntualizó.

 

"Morelos vive una situación muy complicada y los empresarios son los principales lastimados en ese tema: microempresarios, comerciantes en general". 

 

Respecto a la inseguridad en autopistas y carreteras, expuso que la Guardia Nacional, creada en esta administración, no ha dado resultados al vigilar las vías federales de comunicación, a pesar de tener un alto presupuesto, "no hemos visto acciones contundentes". 

 

La candidata de la coalición Morelos Progresa se reunió con afiliados a la delegación Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les dijo que MC no es la tercera opción en Morelos y el país, sino una opción "diferente". 

 

Ortega de la Cruz les externó su preocupación de que Morelos 

esté sumido en una crisis de inseguridad y con pocas oportunidades laborales, por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.