Arranca

Dominó social

Han pasado ya dos semanas desde el arranque de las campañas a gobernadora en el estado de Morelos.
En Cuautla, Morelos, como hace muchos sexenios no se hacía, arrancaró Lucy Meza, cobijada por el PAN, PRI, PRD, RSP y los que se han denominado LUCYLOVER, quien a descripción de estos son ciudadanos que no militan en ninguno de los partidos que abandera la candidata, pero están decididos a no querer un sexenio más gobernado por MORENA, entre ellos se identifican también al grupo denominado los anticuahutemos. 
Esto le ha permitido a Meza mantenerse a la cabeza de las encuestas realizadas por empresas serias e imparciales. Incluso hay quienes afirman que los números de Lucy (como le llaman sus simpatizantes) son los más altos, en la historia moderna de nuestro Estado. 
Lucy Meza, habría que reconocerle la enorme valentía de arrancar campaña en un contexto por demás sangriento, en uno de los municipios que más ha sufrido los estragos de la omisión del gobierno estatal, pese ha esto logró reunir más de 20 mil personas que la acompañaron a entonar el himno morelense en señal de unión por el rescate de Morelos según afirman los propios asistentes.
Por otro lado, en la capital del Estado respaldada por el poder y las finanzas de Cuauhtémoc, y teniendo como protagonista del evento a Claudia Sheinbaum, con la finalidad de reducir costos ante el INE, arrancó campaña la más cercana del actual gobernador, Margarita González Saravia. A ella, la sigla MORENA, y le sirven de flotadores PVM, PT, NA, PES y MÁS. 
Para Margarita, no fueron faciales los días previos a su arranque, pues muchos de sus compañeros partidistas decidieron darle la espalda a su proyecto, pues aseguran se trata más de una imposición que de una representación consensuada. 
La candidata se ha visto opacada por hechos que tanto hieren a la ciudadanía mexicana como lo es la rifa no rifa del avión presidencial que estuvo a su cargo mientras se desempeñó como Directora de la Lotería Nacional. 
A ella se le ha involucrado en dicho fraude financiero que hasta la fecha no ha sido esclarecido. Además de que le ha sido dificultoso poder conectar con un enorme numero de morelenses, por el hecho de no ser ella morelense. 
Esto repercutió en el número de asistentes a su arranque, pues según consta en fotografías y vos de los propios asistentes el zócalo de la ciudad de Cuernavaca lució casi vacío con alrededor de 5000 personas provenientes de los 36 municipios del estado.
Y finalmente, Jessica Ortega, por MC y Morelos Progresa quien a pesar de ser identificada por el partido del fosfo fosfo, su candidatura se ha visto totalmente gris. 
A los ciudadanos nos quedan poco tiempo para decidir el futuro de nuestro estado. Seremos nosotros los que marcaremos el rumbo, desde la información y la consciencia.

FB. Xóchitl Azpiazu
Twitter. @xoch_azpiazu

Tags