La selección morelense de lucha olímpica ya se encuentra en Santiago de Querétaro, lista para entrar al centro de batalla y competir por las clasificaciones rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024, programados para dicha disciplina a finales de mayo y que en esta ocasión se desarrollarán en Jalisco.
El combinado morelense está conformado por Ángel Mendoza, Jorge Kaleb Sánchez, Ángel Gabriel Zakamoto, Gustavo Alberto García, Rodrigo Zakamoto, Iram Rafael Mejía, Johan Alberto García, Luis Benjamín Rodríguez, Humberto Valverde, Guadalupe Yamileth García y Alan Yahir Pérez, éste último seleccionado nacional de la especialidad en varios eventos internacionales.
Cabe resaltar que a inicios de la semana, la tropa de gladiadores de Morelos arribó a tierras queretanas para disputar sus enfrentamientos; durante estos días cuidaron su peso para no tener problemas con la báscula a la hora de comprobar su división previo a luchar.
Además, tuvieron un entrenamiento en el recinto donde será el evento para finalmente esperar la gráfica, conocer a sus rivales y empiezan a luchar por su pasaporte a los Nacionales Conade.
Nuevamente, la selección morelense va dirigida por los entrenadores Wendy García y Antonio Morán, quienes son expertos en poner a sus atletas no solo en la competencia nacional, si no también en el medallero de los mismo Juegos.
Durante el evento macrorregional, los atletas morelenses competirán ante estados como Nayarit, Aguascalientes, Guerrero, Ciudad y Estado de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, y Querétaro, siendo los tres primeros lugares de cada categoría y división, los que ganarán su boleto a la fase final.