Debido a la temporada de estiaje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) comenzará una estrategia de ajustes en la distribución, para que no falte el preciado líquido en las colonias de esta ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por Dante Figueroa Castelar, director operativo del SAPAC, quien hizo un llamado a las familias a que tomen previsiones en esta temporada, lo mismo con recipientes de almacenamiento, que con la reutilización del agua para generar los mayores ahorros posibles.
En este inicio de racionalización del abasto de agua, se aplicarán las reducciones en el abasto de agua en los tandeos para la colonia Buena Vista y Calzada de los Reyes, y abarcará particularmente en toda esa zona.
El suministro disminuirá en un 50 por ciento de lo normal, de ahí la importancia de que las familias dispongan de mecanismos de almacenamiento, a fin de que no les falte el agua, porque también es necesario abastecer a otras colonias con problemas de abasto.
Llamó a los habitantes de Cuernavaca a tomar conciencia de que en esta temporada de estiaje se tiene que hacer todo lo posible para ahorrar agua, reutilizarla para que el preciado líquido sea suficiente a fin de satisfacer las necesidades de cada hogar.
Te recomendamos: A controversia constitucional, la licencia de Cuauhtémoc Blanco
La racionalización del abasto del agua obedece a la necesidad de redistribuir la en las zonas y colonias que año con año enfrentan mayores problemas en esta temporada. No se les puede dejar sin el abasto, se ahí que se adopten medidas en las que si bien a algunas colonias se les reduce el suministro, eso permite que a otras no les falte.
El nivel de agua en los pozos se ha reducido considerablemente, por lo que es necesario racionalizar su abasto. En las zonas ya referidas, advirtió, la distribución bajará en un 50 por ciento aproximadamente.
Ciertamente, durante 2023 se dio mantenimiento a los pozos de abastecimiento de agua. El problema es que durante esta temporada bajan sus niveles y de ahí la necesidad de adoptar medidas que permitan optimizar su distribución, a fin de que ninguna colonia se quede sin el servicio.
Como parte de la estrategia, también está contemplado el empleo de pipas que acudan a las colonias en las que se acentúa la falta del agua. Los esfuerzos que realiza el SAPAC están orientados a realizar la redistribución de agua de manera que garantice que las familias de todas las colonias de Cuernavaca cuentes con abasto suficiente.