Organizaciones de transportistas sin itinerario fijo pertenecientes a distintas organizaciones, pidieron al Congreso Local revisar las leyes de ingresos municipales, para frenar los abusos de al menos 10 municipios que les cobran al doble las infracciones.
Entrevistado en el Congreso Local, José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Unión Taxista Morelense, detalló que comunas como Xochitepec, Emiliano Zapata, Tlayacapan, entre otros, cobran a los taxistas infracciones al doble del costo que se cobra a los ciudadanos.
Lamentaron que los gobiernos municipales vean en el sector una fuente rápida de ingresos, afectando los bolsillos de los trabajadores del volante.
“A los transportistas en algunos municipios nos cobraban al doble. Eran 10 municipios, entre ellos Tepoztlán, Xochitepec, Emiliano Zapata Tlayacapan, entre otros. Queremos que la Ley sea pareja para todos y se nos tenga que cobrar igual que a los particulares”, dijo Arizmendi Quintana.
Detalló que municipios como Jiutepec y Cuernavaca desde el año 2017 quitaron esa fracción en la que se les obligaba a los taxistas pagar al doble en infracciones o faltas administrativas y otras comunas más, se quedaron rezagadas; de ahí la urgencia de que se regularice.
Los dirigentes del transporte Laurencio Díaz Morales de Línea Victoria; José Cortés de Master Servis, Adán Ramírez de Estrella Blanca, Adolfo Zúñiga, Matías Abarca de Unión de Taxistas coordinados de Yautepec, fueron recibidos por el diputado Agustín Alonso.