La Asamblea del Sindicato del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Sitimta) definirá si acepta el ofrecimiento de un incremento del cuatro por ciento directo al salario como parte de la revisión salarial.
Los trabajadores sindicalizados decidirán si aceptan la oferta o se van a huelga, programada para el próximo 10 de abril, anunció el secretario general Jorge Salgado Rabadan.
El líder sindical lamentó que la parte patronal no defina la fecha en la que se aplicaría el incremento salarial, de forma retroactiva a inicios del año, o a partir de la firma del acuerdo.
Los sindicalizados pedían una alza del 10 por ciento al salario al inicio de las negociaciones, aunque podrían aceptar los cuatro puntos porcentuales para evitar el paro de labores, aseveró Salgado Rabadan.
El próximo 8 de abril está programada una audiencia de conciliación, a la que se espera acuda el director general del IMTA, Adrián Pedrozo Acuña, para dar respuesta al pliego petitorio del emplazamiento por revisión salarial, y defina la fecha del incremento ofrecido.
En caso de que la patronal no ofrezca a los trabajadores una propuesta "viable", a las 23:59 del 10 de abril estallaría la huelga, explicó el líder sindical.
En caso de estallamiento, se verían afectadas diversas investigaciones de obras públicas del gobierno federal, como las referentes al Tren Maya y el Lago de Texcoco, entre otros proyectos donde participa el IMTA, indicó.