Llama Obispo Castro Castro a las Jornadas de oración por la paz y el proceso electoral 2024

Se realizarán jueves y sábado en Zapata y Jiutepec


El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a la feligresía y a los morelenses a sumarse a las jornadas de oración por la paz y por un proceso electoral libre de intromisiones, las cuales se llevarán a cabo este jueves y el próximo sábado, a fin de pedir por el cese de la violencia en el mundo, en el país y en Morelos.


Y es que también se va a orar por el cese de la violencia, los asesinatos, el cobro de derecho de piso, las extorsiones, para que cesen la corrupción y la impunidad, afirmó el también integrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Castro Castro.


Se trata de la tercera y cuarta veladas de oración a la que han invitado los obispos de todo el país, que se realizarán este jueves 14 de marzo en la parroquia San Francisco de Asís, del municipio de Emiliano Zapata. La jornada de oración comenzará a las siete de la noche y concluirá el viernes a las ocho de la mañana.


El sábado 16 de marzo, la jornada de oración se celebrará en la parroquia Asunción de María, en Tejalpa, comenzando a las nueve de la noche, para terminar el domingo a las 7:30 de la mañana. Se invita a las mujeres principalmente a participar, pero en general, la invitación es abierta para toda la sociedad.


Monseñor Castro Castro afirma en un mensaje difundido en redes sociales: "Cuántas veces en nuestras conversaciones hemos compartido la urgente necesidad de hacer algo frente a la situación que vive México, que vive el mundo".


Y enfatizó en torno a la situación prevaleciente: "La inseguridad, asesinatos, la corrupción, cuántas situaciones que nos preocupan".  Y agrega: "Tenemos que darnos cuenta de esta imperante necesidad de orar. Y esa es nuestra arma. Por eso los estamos invitando a estas veladas de oración y por el mundo".


En virtud de que no se trata sólo del problema de la inseguridad, sino porque tenemos un importante e histórico proceso en puerta, la iglesia católica destaca: "Ante el inminente proceso electoral en nuestro país, y la falta de paz en México y el mundo, y atendiendo al mensaje de los obispos mexicanos, los invitamos a asistir a nuestras tercera y cuarta veladas de oración".


Monseñor también enfatizó que esta es el arma más poderosa de los feligreses, de los creyentes: la oración. Y es con ella como se puede hallar paz a la zozobra de vivir en un clima de inseguridad y violencia, pero también pidiendo porque n el proceso electoral que ya está en puerta la sociedad ore porque no haya intromisiones, ni del crimen organizado ni de las autoridades para favorecer a algunos candidatos.


Castro Castro ha dicho que esta es sólo una de las acciones que ha emprendido la iglesia católica para aportar a la pacificación del país y pedir porque haya elecciones libres, pero también está la firma de este compromiso por parte de las y el candidato presidencial, y pronto se hará extensivo a los abanderados a la gubernaturas y alcaldías, para que todos estén comprometidos por devolverle la paz a México.