Instalan Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en Plaza de Armas

Se ofertaron más de 600 vacantes

Por segunda ocasión en el año, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres, ahora en Plaza de Armas de Cuernavaca, organizada por el Servicio Nacional de Empleo.

 

La oferta laboral fue de 600 vacantes para trabajar en diversos municipios de la entidad.

 

En la explanada del Centro Histórico, participaron representantes de 60 empresas, la mayoría del sector servicios, quienes ofrecieron a los interesados información sobre las fuentes de empleo. 

 

Aunque la Feria fue dirigida a mujeres, lo cierto es que pudieron participar varones. Las ofertas laborales fueron para diversos niveles de estudio, desde primaria hasta universidad, así como diferentes grupos de edad. 

 

Participaron empresas de tiendas departamentales, empresas de telecomunicaciones, seguridad privada, hoteles, distribuidoras de alimentos, centros comerciales, complementos alimenticios y ópticas, entre otras. 

 

En el lugar se implementó un Taller para Buscadores de Empleo, dirigido a todas aquellas personas que desean incrementar su capacidad para encontrar y conservar un trabajo, acorde a su perfil y expectativas. 

 

Entre los temas abordados, fueron dónde y cómo buscar trabajo, actitudes en el desempleo, integración del curriculum vitae y cómo enfrentar la entrevista de trabajo. 

 

En el Taller, se enfatizó la atención en quienes, aún teniendo las competencias requeridas, tienen dificultad para ofrecer adecuadamente sus conocimientos y habilidades.