Sigue disputa por la Comisión de Hacienda de Cuernavaca

Presentan recurso de reconsideración ante TJA

Continúa la disputa por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, después de que ya fue presentado un recurso de reconsideración ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), afirmó el regidor Jesús Rosales Puebla.


Y es que, como se recordará, el presidente de la Comisión de Hacienda, Adrián Martínez Terrazas, no sólo fue señalado de desvíos por más de mil 200 millones de pesos, sino que además, en reunión de Cabildo, fue destituido de su encomienda por la mayoría de los regidores, quienes consideraron que al margen de no poder comprobar el destino de la cantidad de dinero señalada, lo acusaron de marginar en el trato y en el ofrecimiento de información a sus compañeros, lo que provocó un distanciamiento que derivó en su destitución.


Al frente de la Comisión quedó, a petición de sus compañeros regidores, aunque por muy poco tiempo, Jesús Rosales Puebla. Y es que, en virtud de que el TJA falló a favor de Adrián Martínez Terrazas, éste retomó su encomienda, afirmando que seguiría al frente de la Comisión de Hacienda, rindiendo cuentas, las cuales aseguró que incluso habían sido avaladas por quienes lo destituyeron.
Ahora ha sido presentado ante la misma instancia, el Tribunal de Justicia Administrativa, un recurso de reconsideración sobre el fallo que favoreció a Martínez Terrazas, y piden que no demore más que el tiempo que le llevó resolver la queja del presidente de la Comisión de Hacienda.


En este contexto, de fondo, Rosales Puebla consideró de inicio que el Tribunal no debió involucrarse en las decisiones que se tomaron al interior del Cabildo, cuyos integrantes por mayoría optaron por la destitución de Adrián Martínez Terrazas como titular de la Comisión de Hacienda.


Por lo pronto y a reserva de lo que determine el Tribunal, Rosales Puebla afirmó que Martínez Terrazas no podrá llamar a sesiones, porque el resto de los integrantes de ese organismo no acudirán a su llamado. "Así de fácil", dijo.


Y agregó: “Imagínense que Adrián se asume como presidente y llama a la siguiente sesión: la mayoría de los que integramos esta comisión no nos vamos a presentar. No va a poder aperturar nunca una sesión de la Comisión de Hacienda”.


Y es en este contexto que Rosales Puebla reprocha que haya intervenido el TJA, porque en un contexto en el que los integrantes de la Comisión de Hacienda operan de acuerdo a sus facultades, pueden nulificar la actuación de Martínez Terrazas. Y agrega que con la remoción “Pretendíamos generar gobernabilidad al interior, terminar con la polarización, dar paso a la reflexión, porque ahí se litigan los recursos públicos, ahí se proponen los cambios, los ingresos, las cuentas públicas de cada mes se van revisando y aprobando. Por eso es importante que haya legitimidad y moral para dirigir la comisión”.


Así, la batalla continúa, al margen del fallo del TJA, porque, insistió Rosales Puebla, sin la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda, no podrá sesionar”.