Al menos 300 domicilios cuautlenses han sido sancionados por uso indebido de agua: SOAPSC

Detalló que aún y cuándo es en temporada de estiaje cuándo se incrementa la problemática de desperdicio de agua entre la población, las sanciones a quienes sean sorprendidos aplican durante todo el año

En lo que va de la actual temporada de estiaje, son al menos 300 personas las que han sido sancionadas con multas económicas por hacer mal uso de agua potable, mismas que van de los mil 700 a los 5 mil pesos, así lo señaló Juan Carlos Flores, director del SOAPSC.

"Ya estamos aplicando medidas como lo marca la ley con las multas, si estamos multando por desperdicio de agua, hay reportes por parte de nuestra plantilla de trabajadores, tene.os un mundo de gente trabajando que puede darnos las referencias para poder sancionar a quien desperdicie agua", señaló.

Asimismo, detalló que aún y cuándo es en temporada de estiaje cuándo se incrementa la problemática de desperdicio de agua entre la población, las sanciones a quienes sean sorprendidos aplican durante todo el año.

Asimismo, detalló que en lo que va de la actual temporada, las sanciones que se han emitido por fugas y mal uso de agua, alcanzan los 300 domicilios en la ciudad, mismas que dependiendo de la falta, alcanzan hasta los 5 mil pesos.

En este tenor, hizo un llamado a la población a evitar caer en estas faltas que además de que ahora se castigan conforme a la ley, representaría un gasto económico de consideración para quien lo cometa.

"Como lo hemos dado a conocer, cualquier multa que interpongamos lleva evidencia fotográfica y de video, entonces cuando el usuario viene a hacer el acto de reclamo, le presentamos las mismas y procedemos a realizar la multa correspondiente conforme lo marca la ley estatal del agua", concluyó.