Para contribuir a la disuasión de la comisión de delito en el pueblo de Atlacomulco, la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Gobierno de Jiutepec suministró e instaló cinco alarmas vecinales en calles del centro de población ubicado en la colindancia con el municipio de Cuernavaca.
En respuesta a una solicitud hecha por vecinos del poblado, personal de la secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Jiutepec realizó marchas exploratorias con vecinos con la finalidad de acordar la ubicación de los equipos tecnológicos.
A partir de cada una de las cinco alarmas vecinales se conformó un Comité de Vigilancia Vecinal, con habitantes quienes operan directamente los aparatos y están en comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del mecanismo conocido como Segurichat.
Te recomendamos: Funcionarios estatales en riesgo de pagar por la corrupción de Cuauhtémoc Blanco
El Gobierno de Jiutepec lleva a cabo diferentes acciones de corte social para contribuir a la estrategia operativa implementada por el Poder Ejecutivo del Estado a través del Mando Coordinado, con la finalidad de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas.
Para reportar emergencias, la población lo puede realizar en los números de teléfono: 911, 777321-15-25 y 777-321-14-88. Los programas implementados por el Gobierno de Jiutepec son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.