Ante el aumento de los casos por Covid19, la iglesia católica pidió mayor corresponsabilidad ciudadana y no bajar la guardia en el uso del cubre bocas y mantener la sana distancia, ya que para ellos la enfermedad les ha dejado cinco sacerdotes muertos, por lo que, al mantenerse en el semáforo de riesgo en color verde, se informó que el aforo a las iglesias se mantendrá como hasta ahora, pero se reforzarán las medidas sanitarias.
El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera, refirió que en todos los ámbitos los protocolos de prevención son necesarios, de ahí que no es viable volver a un retroceso porque ello significaria ser más exigente y más responsables con nosotros mismos y la gente que está en nuestro entorno social.
Para ello pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en los protocolos de prevención de la salud, además de que informó que se continuará con los filtros sanitarios en cada parroquia y la exigencia de que los feligreses utilicen el cubre bocas y mantengan la sana distancia.
Lee también | Se suma la iglesia a la defensa de la tierra y en contra de la minería a cielo abierto
El párroco indicó que desde que inició la pandemia se han contagiado 36 sacerdotes y diáconos, de los cuales cinco han perdido la vida por complicaciones en su enfermedad.
*AA